La tradicional agencia Renault cordobesa reunirá todos sus locales en una megacontrucción, en la avenida Revolución Libertadora, que estará lista a fines de 2011.
El Grupo Tagle, que reúne varias concesionartias de diversas marcas -Renault y Nissan, entre otras- inició la contrucción de una megasede en la avenida Revolución Libertadora.
La obra, ubicada sobre el trecho que une la avenida Fuerza Aérea y El Tropezón -hoy concesionada a Caminos de las Sierras-, estará terminada a fines del año próximo, según hizo saber la firma.
Se levantará en un predio de ocho hectáreas y contará con una pista de prueba para autos de casi 300 metros, que se utilizará para probar coches nuevos y usuados, y dispondrá de las características habituales para medir su comportamiento, como pisos diferentes, lomadas y curvas, para comprobar aceleración, frenado y condiciones de manejo de las unidades. Este trazado, habitual en las fábricas, será el primero que construye una concesionaria en Córdoba.
La novedad será que los propios clientes tendrán la posibilidad usarla para probar modelos nuevos o usados de cualquier marca. Además, las unidades usadas se concentrarán en un sólo lugar, en vez de estar dispersas en cada una de las concesionarias, según informó la firma.
M. Tagle SA está conformada por una familia con larga trayectoria en el negocio automotor. En 1978, Manuel Tagle padre fue sucedido por su hijo, del mismo nombre. Desde fines de los años 90, éste es secundado por su hijo Andrés, quien conduce la empresa en la actualidad.
Tagle, una de las firmas líderes del sector en la provincia, se inició en 1958 con la venta de coches IKA fabricados en Córdoba. En 1961, luego del acuerdo IKA-Renault, empezó a comercializar los primeros Renault en Argentina. La actual sede del grupo, de unos 2.000 metros cuadrados, se ubica en la esquina de las avenidas Colón y Sagrada Familia desde 1980. La empresa inauguró allí el principal polo de venta de autos de la ciudad de Córdoba.