El 7 de setiembre, el Grupo Mac inaugurará en Córdoba Bremen Automotores, concesionaria exclusiva de Mercedes Benz. En un local de 800 m2 sobre avenida Rafael Núñez al 4700 comercializará toda la gama de modelos de la marca y sus utilitarios.
Aun cuando la venta de autos premium se estancó levemente con motivo de la crisis mundial, Córdoba aparece como una buena plaza para los coches de alto desempeño. Daniel Echarnier, gerente general de Bremen Automotores, adelantó a Comercio y Justicia que el local “es un amplio espacio con paredes de hasta siete metros de altura donde funcionará un salón de ventas, ademas del taller de servicios y oficinas administrativas”.
“El objetivo es colocar unos quince vehículos por mes”, auguraron desde la empresa.
El megaemprendimiento de Grupo Mac, propietario además de la concesionaria Mac Wagen de Córdoba y especializada en marcas premium, demandó una inversión inicial de tres millones de pesos.
La marca germana está ligada hace más de quince años al grupo por sus talleres integrales de Mercedes Benz, donde brinda atención tanto a clientes locales, del interior provincial, Cuyo y el norte del país.
“A partir de esta iniciativa, el grupo suma una nueva concesionaria en un nicho de productos que domina, en el cual posee una cartera de clientes en aumento”, aseguró el gerente.
“Es un proyecto que analizamos y desarrollamos con los tiempos que la actual coyuntura demanda. El acompañamiento de Mercedes Benz y su confianza en nosotros nos alentaron siempre y estamos orgullosos de concretar un anhelo en común”, agregó.
“Apuntamos a un segmento ABC1, al cual la crisis no golpea tan fuertemente” destacó el empresario.
El precio de los vehículos Mercedes Benz parte de los 40 mil dólares y los principales compradores provienen de Córdoba y La Rioja. Los modelos más elegidos son el Serie C y el utilitario Sprinter.
Cerca de las proyecciones
El año pasado, la concesionaria Mac Wagen del grupo, ubicada sobre avenida Caraffa al 2000, concretó un giro sustancial, al finalizar su contrato con BMW para comenzar a comercializar las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. En su momento aspiraban a mantener un promedio de venta de 35 unidades mensuales.
“Hoy no estamos lejos de esas proyecciones” dijo Germán Seery, gerente general de la consecionaria.
Estos vehículos tienen un precio que oscila entre los 20 mil dólares y los 80 mil dólares, cuyo público principal proviene de la ciudad de Córdoba y el norte provincial.