Concejo Deliberante avanza sobre la ocupación de Cive

La fábrica de parabrisas y espejos para la industria automotriz Cive entró ayer nuevamente en estado de indefinición, al tratar el Concejo Deliberante una propuesta de ocupación temporal del inmueble.
La fábrica, ubicada en avenida Vélez Sársfield al 4300, está en un proceso de venta a un particular, quien según los trabajadores estaría ligado a la quiebra de la empresa. Todos los bloques estuvieron de acuerdo en tratar la propuesta sobre tablas la próxima sesión.
El paso inicial que conduciría a la expropiación fue aprobado por la comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza declara de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria el inmueble con destino al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive Ltda.

La medida incluye los bienes muebles que se encuentran en su interior. Además, la futura ordenanza aclara que, una vez vencido el plazo, la Cooperativa tendrá prioridad para la expropiación del inmueble y los bienes muebles e intangibles. También precisa que la cesión es con cargo del canon de quiebra, que la cooperativa abonará a la Municipalidad de Córdoba. Además, el Concejo Deliberante eximirá a la cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el desarrollo de su actividad.

Artículos destacados