El nuevo presidente del Colegio de Corredores Públicos de Córdoba será Juan Carlos López a partir del 1 de mayo próximo. La nueva gestión es parte del actual equipo de trabajo liderado por Edgardo Calás, quien vaticina un año de mejoras tras recesiones consecutivas.
En un año electoral que depara sorpresas y expectativas de mejoras económicas, el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (Cpcpi) renovará sus autoridades y mantendrá la misma política de gestión de los últimos cuatro años.
Según confirmó a Comercio y Justicia el actual presidente, Edgardo Calás, se presentó una sola lista en representación del equipo de gestión que administra la entidad hace más de cuatro años. Sin oposición alguna, resultaron elegidos como presidente, Juan Carlos López; vicepresidente Leonardo Frankenberg; secretaria Virginia Manzotti y el propio Calás, quien continuará en el cargo de tesorero.
El próximo jueves 30, en la Bolsa de Comercio, la junta electoral proclamará a las nuevas autoridades que comenzarán a ejercer su cargo por el lapso de dos años a partir del 1 de mayo próximo.
La comisión ejecutiva continuará con las mismas políticas de comunicación, fiscalización y capacitación, a la vez que seguirá con su Observatorio Inmobiliario a partir del cual comunica las encuestas sectoriales junto con un trabajo en conjunto que realiza con el Centro de Investigaciones Inmobiliarias de Córdoba (Cedin).
Para Calás, el presidente saliente de l colegio, el año comenzó con un atisbo de recuperación en el mes de enero, que luego cayó a fines de febrero y principios de marzo. “Entiendo que la gente sigue esperando alguna mejora del dólar, aunque durante ese tiempo continuó bajando la moneda”, dijo.
No obstante, Calás vaticina mejoras para el resto del año en virtud de las elecciones que, si bien en forma previa generan estancamientos, también disparan expectativas frente a la posibilidad de vislumbrar otros escenarios políticos de mayor confianza para el sector.
Además, “tras tres años de recesión, es el momento más propicio para comprar propiedades. Cabe recordar que los inmuebles han aumentado sólo 10% sus valores en dólares”, añadió el presidente de la Inmobiliaria Yukon.