Con sede ampliada, Hansen venderá 40% más este año

La inmobiliaria inaugura hoy su nueva sucursal en barrio General Paz, que tiene el doble de la superficie anterior. Personal y oferta para colocar más de mil departamentos en 2011.

Tras inaugurar a fines de 2009 su refuncionalizada casona en la emblemática esquina de Bv. Chacabuco y Obispo Oro, la inmobiliaria Hansen Barrientos estrenará hoy su nueva sede en barrio General Paz, con la que planea aumentar sus ventas 40%.

Las flamantes oficinas, ubicadas en la intersección de las calles Lima y David Luque del tradicional barrio, duplica las dimensiones de la estructura anterior y dispone para su funcionamiento de tecnología de última generación -ingresos biométricos, LCD’s en sala de reunión, seguridad y vigilancia, conexión a banda ancha integrada con la otra sucursal, dispositivos móviles en línea y servidores propios-.

“A partir de la demanda del sector decidimos hacer esta ampliación, empezamos primero alquilando un solo local y ahora integramos tres en 380 m2”, dijeron a Comercio y Justicia los socios de la firma, Ricardo Hansen y Claudia Barrientos.

“Venimos manteniendo un crecimiento de 20% año a año y con esta expansión apostamos a incrementar las ventas en no menos de 40%”, apuntó Hansen.

Esto trae aparejado la toma de más  personal en esta sucursal: serán 20 empleados; y, desde luego, la inclusión de una mayor cantidad de emprendimientos para comercializar. “Este año hemos incorporado 15 nuevos desarrollos, que como todos los demás son productos de alta gama, destinados a un comprador de clase media alta que puede pagar un valor razonable”, agregaron los directivos.

Una ventaja para el comprador de estos departamentos es que goza de planes de financiación a medida. Algunos obtienen planes largos de hasta 10 años y otros, por el contrario -incluidos los consumidores finales-, prefieren comprar en pozo. La mitad son consumidores finales y la otra mitad, inversores.

Mercado
“El sector se viene moviendo muy bien porque la gente sigue volcando sus ahorros en ladrillos. En Córdoba hay más dinero del que se cree, el público quiere y exige lo mejor y paga por ello”, aseguró Barrientos.

“Nos encontramos con matrimonios jóvenes que adquieren su vivienda con su propio dinero o con ayuda de los padres o suegros, y con otros,  que en búsqueda de mayor seguridad venden su casa  y compran un buen departamento”, especificaron.

Tal como adelantó este diario el año pasado, sigue en firme la decisión de  abrir el año próximo otra sede en Carlos Paz o en el norte de la ciudad, más precisamente en el Cerro de las Rosas.  “No se trata un punto de venta, sino de otra sede central que pueda concentrar la oferta de la zona”, apuntó Hansen.

En números

Cantidad de edificios de departamentos que comercializa: 85
– Cantidad de consultas diarias: llamadas entrantes desde 1100 a 1200 por mes, varían entre 55 y 60 por día. Llamadas salientes, 950 por mes.
– Visitas en la web: 2.000 por mes. Consultas generadas desde la web: 15 por día, es decir más de 300 por mes.
– Departamentos  vendidos en 2010: 720. A fines de año proyectan vender 40% más, es decir, más de mil.
–  Empleados, en total: 45

Artículos destacados