sábado 16, noviembre 2024
sábado 16, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Con profesionalismo y nueva sucursal virtual, Grunhaut planea crecer 50%

ESCUCHAR

Con 60 años en el mercado, esta pyme eficientiza su estructura interna y lanza su plataforma de comercio electrónico para mejorar ventas y atención al cliente. Renueva su portfolio  de alfombras, revestimientos y pisos duros.

Grunhaut es sinónimo de alfombras en Córdoba. Esta pyme familiar, que en este 2016 cumple 60 años, tiene un firme objetivo: crecer 50% y, para lograrlo, su estrategia es simple: profesionalizar sus áreas y activar su plataforma de comercio electrónico al punto de convertirla en otra sucursal.

“El 2015 fue un año de muchos cambios internos en nuestra empresa. Al ser una Pyme, muchas de las tareas siempre fueron realizadas a pulmón por nosotros mismos.

En los últimos 12 meses desarrollamos áreas internas como RRHH y MKT y coordinación de equipos de venta, las cuales tienen encargados específicos. Buscamos funcionar como una gran empresa con estructura de Pyme,  profesionalizando las gestiones para que esto se traduzca en un mejor servicio al cliente”, explicó a Comercio y Justicia, Diego Grunhaut, gerente General de la empresa.

Junto a esta actualización, la firma -que cuenta con una casa central (centro), tres sucursales (dos en el centro y la tercera en Hiper Construcción) y un centro de distribución- acelera su plan de expansión impulsado por su plataforma de comercio electrónico. “Lanzaremos la plataforma de e-commerce para incursionar en nuevos mercados, a la vez que haremos un restyling de nuestro sitio web.

El objetivo es generar en poco tiempo una sucursal virtual que represente una parte importante de la facturación”, reveló el gerente. Gracias a estas acciones, también apuntalará la presencia en las redes sociales, donde también irá por un mercado cautivo.

En la misma línea, las expectativas de crecimiento en el marco de otro contexto económico son optimistas. “Somos importadores de alfombras y telas para tapicería y cortinería. En los últimos años hemos tenido ciertas restricciones para realizar importaciones, con lo cual, estimamos que en el futuro podremos retomar algunas compras en el exterior.

El comercializar productos importados nos genera muchas posibilidades de diferenciación y completan la gama, no obstante los productos argentinos son de excelente calidad por lo que defendemos la industria”, aubrayó el responsable.

Más profesionales, más mercado
El empresario reconoció que durante los últimos años el mercado sufrió un enfriamiento, pero reparó en un sector que aún sigue activo y operando. “Más allá del ritmo de la economía en general, hemos entendido que el mercado depende en alguna medida del comportamiento y sobre todo actitud que tengamos como empresa.

Las demandas son cada vez más exigentes, todo comienza de adentro hacia afuera. Si somos más profesionales generamos más compromiso con el mercado. El desafío más grande es justamente ese, ser cada día más profesionales en los servicios que brindamos”, dijo Grunhaut.

La empresa cuenta con 40% de market share en promedio, logrado no sólo por su trayectoria sino también por su disposición a adelantarse a la necesidad del cliente. “La rotación de los productos es larga, hay que pensar  cada cuánto las personas cambian las cortinas o las alfombras de su casa a lo largo de su vida, por eso tenemos que hacer un seguimiento exhaustivo de los clientes para adelantarnos a su próxima necesidad de servicio”, apuntó.

Abanico
La firma comercializa alfombras, revestimientos, papeles decorativos, telas, cortinas, pisos flotantes de madera, pisos vinílicos y césped sintético, entre otros. También fabrica  cortinas tradicionales,  almohadones, sillones a medidas y carpetas (alfombras estampadas por medida).

Cuenta con 31 empleados directos en sus cuatro sucursales y centro de distribución. “ Tenemos un plantel de 13 asesores en decoración que cumplen una función comercial y que están altamente capacitados para brindar el mejor servicio y la mejor atención. También trabaja en el equipo la Arquitecta Constanza Grunhaut a cargo del asesoramiento integral de la empresa”, agregó el directivo, y reveló uno de sus valores agregados a la hora de servir al cliente. También tiene un departamento exclusivo que se ocupa de las licitaciones y grandes clientes.

Así, la empresa creció 35% en 2015 respecto a 2014, cifra que apuesta a aumentar este año.
A su catálogo de carpetas de alfombras  (lisas y estampadas con diseños y marcas); cortinas técnicas y artesanales, papeles decorativos, géneros para tapicería y cortinería; sistemas de protección solar; sillas y sillones, pisos flotantes de madera y pisos vinílicos de goma y césped sintético incorporará este año una amplia oferta en pisos duros (pisos flotantes de PVC y algunos más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?