Con nuevo delivery on line, Grido busca sumar ventas

La nueva aplicación, que ya se encuentra disponible a través de un link en el sitio de la empresa, posibilitará al cliente autogestionar sus pedidos y evitar el costo del llamado telefónico.

La cadena de heladerías Grido lanzó su sistema de pedidos a domicilio on line, con el que apunta a fortalecer su servicio de delivery e incrementar la cantidad de ventas a través de este canal de comercialización.

La nueva aplicación, que ya se encuentra disponible a través de un link en la página web de la empresa, posibilitará al cliente autogestionar sus pedidos y evitar así el costo de un llamado telefónico y eventuales demoras en la solicitud de productos.

En la actualidad, el delivery representa 20% de las ventas totales de la cadena, con picos de 50% en algunas sucursales en particular.

“Grido siempre ha apuntado a brindar la mayor facilidad posible a sus clientes . En ese marco, lanzamos este sistema pensando en minimizar los tiempos de espera y en poner a disposición de los consumidores una herramienta cada vez más utilizada en nuestro país, como es Internet”, explicó Santiago Trebucq, responsable del Call Center de la cadena cordobesa.

“El delivery viene mostrando un crecimiento sostenido año a año y creemos que Internet nos permitirá seguir creciendo de esta manera, sin las limitaciones físicas del call center (atención completa e inmediata inclusive en horarios pico).

Éste es un complemento que amplía el abanico de alternativas que disponen nuestros clientes para adquirir nuestros productos y así continuar con nuestro vertiginoso crecimiento en venta domiciliaria”, agregó.

“Este desarrollo facilitará la compra domiciliaria y mejorará la experiencia del cliente a la hora de realizar su orden. Con sólo hacer algunos clicks, la persona tendrá en su pantalla toda la gama de productos disponibles y podrá seleccionarlos sin demoras ni esperas telefónicas”, destacó la firma.

Un elemento novedoso del nuevo sistema de pedidos es que permitirá al comprador tener un seguimiento on line del estado de su envío. Así, cuando el repartidor salga de la heladería para realizar la entrega, la herramienta enviará automáticamente un SMS al celular registrado del cliente, notificándolo de que su compra está en camino.

Modelo exitoso
Con más de 850 franquicias en 21 provincias argentinas y en Chile, Grido se ha transformado en la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica.

En diez años de vida, la empresa de origen cordobés se extendió por todo el país gracias a la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma.

El éxito de la marca se sustenta sobre una política de precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.

Artículos destacados