Con Natania, Ecipsa pone cimientos en Tucumán y Salta

La desarrollista ya reservó algunas localizaciones en la plaza de Tucumán, su próximo blanco para extender en todo el país su sistema de financiación para viviendas.

Ecipsa proyecta nacionalizar su sistema de viviendas Natania, con el que  ha construido a lo largo de sus 25 años de trayectoria más de 4.500 casas en Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. La apuesta de este año será llegar a Tucumán, para luego seguir estudiando otros mercados como Salta y Entre Ríos.

“Tenemos intenciones de abrir una sucursal en Tucumán, estamos buscando localizaciones en la plaza y analizando su factibilidad”, confirmó a Comercio y Justicia Enrique Montecino, director ejecutivo del Grupo, quien agregó que han “reservado” algunas opciones.

En función de las dimensiones pretendidas para el terreno, el ejecutivo confió que el negocio se adecuaría y “cerraría” para distintas opciones. “Podemos hacer edificios con el sistema Natania y hasta 40 viviendas en predios de dos hectáreas”, estimó.

Por el tamaño de las plazas y sus condiciones, Montecino confirmó que a Tucumán, le siguen los pasos Salta y Entre Ríos.  “También estuvimos analizando la plaza de Rosario, pero en este momento no es conveniente: no quedan prácticamente terrenos en la avenida Circunvalación y en el Gran Rosario, las tierras no cuentan con infraestructura ni servicios, con lo cual sólo le estaríamos vendiendo un problema al  cliente que compra Natania, una familia de clase media con niños pequeños”.

El plan Natania ofrece a los interesados un sistema de financiación exclusiva que permite elegir entre más de 90 opciones para alcanzar la casa propia. Uno de ellos es el Plan Personal Natania, desarrollado para ajustarse a las necesidades particulares de los clientes. Entre otras características el plan propone: aportes fijos o variables en pesos, 20 a 80 aportes mensuales, no tiene costo de inscripción, permite aportes adicionales, la entrega es pactada, financiación propia y sistema de entrega anticipada.

Las residencias de dos dormitorios, con superficie cubierta de 60 m2 en terrenos de 250 m, cuestan alrededor de US$ 72.000.

En Córdoba, el modelo se extiende en tres emprendimientos: Gandhi, atrás de Don Bosco, Natania 19, en el acceso a Valle Escondido y Natania, en la zona de Matienzo. Cuenta con 300 casas habilitadas, 150 en construcción que serán entregadas a fin de este año o principios del próximo con unos 1.500 aportantes, con planes de entre dos años hasta 10 años de financiación.

A nivel país, la cantidad de aportantes supera los 4.500 entre las jurisdicciones de San Juan, Mendoza y Córdoba y a fin de año, concluirán 400 unidades.

Artículos destacados