Aunque el mercado automotor cae más de lo esperado este año, la automotriz apuesta al segmento que prefiere los vehículos utilitarios deportivos con su nuevo SUV (sport utility vehicle), con el que también espera captar al consumidor cada vez más consciente de su impacto ambiental
Al respecto, el concesionario Centro Motor apuesta vender 15 modelos por mes de la RAV4 Híbrida, destinada además al consumidor de pick up y del modelo Yaris que busca el recambio.
Según se informó, la RAV4 parte de un precio para la versión de entrada de US$ 41.000 y un precio de US$ 45.800 para la versión dos por cuatro y presenta tres innovaciones que elevan su performance: la nueva arquitectura global, su paquete de seguridad y el sistema eléctrico autorecargable.
“Hicimos la presentación de la nueva RAV4 Hybrid, la quinta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018, un emblema de la marca que ha generado muchas satisfacciones a los usuarios”, dijo a Comercio y Justicia Darío Ramonda, presidente de Centro Motor Córdoba, representante oficial de Toyota.
Ramonda recordó que los vehículos amigables con el medioambiente hace dos años gozan de beneficios arancelarios por lo que las nuevas versiones mantienen los mismos precios que las versiones anteriores.
Innovaciones
El empresario destacó que el modelo estrena un diseño “robusto y sofisticado”, sistema híbrido, equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la nueva arquitectura global de la automotriz -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.
La RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico autorecargable) recientemente desarrollado, que combina un bajo consumo de combustible y potencia. El sistema híbrido trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera. El sistema eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
Junto con la llegada de este modelo, se presenta por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, que le aporta a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad.
Según se informó, este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, entre otros complementos.