Con la mira en Córdoba, el Citi «descoloca» la competencia

Citi, la entidad bancaria de origen norteamericano con más de 95 años en el país, quiere posicionar a Córdoba en el segundo lugar de su escala de penetración. Actualmente, la Docta está entre las cinco primeras, detrás de Buenos Aires.

Así, concentrará su estrategia en la promoción y lanzamiento de soluciones innovadoras, en potenciar con personal y más canales de comunicación el asesoramiento financiero al cliente y en la expansión a corto plazo mediante nuevas sucursales.

“Queremos ser un banco global que resuelva al cliente todo el proceso de bancarización, desde la emisión de los ingresos, los gastos y el cuidado de los ahorros”, indicó a Comercio y Justicia Eduardo Savastano, director para Argentina de la unidad de Citi Gold.

La semilla de esta apuesta ya dio sus primeros frutos: la promoción “Vuelta al Cole” -por la que los usuarios que pagan con tarjetas de Citi se benefician con un descuento de 15% en el pago de las cuotas de los institutos educativos-, engrosó en sólo tres semanas 20% la cartera de clientes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Hay clientes que por esta acción volcaron toda su bancarización al Citi”, dijo Savastano. En establecimientos como la Academia Argüello o el Colegio Alemán el descuento permite reducir costos muy altos, en cuotas que rondan los $ 1.700.

“El objetivo es lograr una fuerte presencia en lugares donde tenemos una sólida competencia”, aseguró el ejecutivo. En Nordelta y Pilar (Buenos Aires) y en Neuquén se replican los beneficios, ilustró.

También continuarán implementándose acciones de descuentos en supermercados, estaciones de servicio y en indumentaria, entre otros rubros. El año pasado, para los días de la Madre y del Padre, implementaron descuentos de 35% en indumentaria. “Son acciones que descolocan la competencia”, aseguró el ejecutivo.

Por otra parte, la entidad profundizará el área de asesoramiento financiero con un mayor plantel de personal capacitado. “No sólo tenemos oficiales de cuenta, sino banqueros que conocen y asesoran a lo largo del proceso integral. A la vez, indagan sobre lo que necesita el cliente en cuanto a líneas de crédito y otras propuestas”, explicó el director. En forma paralela, Citi avanza en un plan de expansión a corto plazo en Córdoba, donde actualmente posee tres sucursales.

Oro en plástico
Citi estima duplicar su negocio de citigold en cÓrdoba
Citigold es la unidad de negocios destinada al segmento premium, capaz de demostrar ingresos superiores a 12 mil pesos. “Con soluciones que aportan un valor agregado a la oferta, esperamos duplicar la cartera de Córdoba en dos años”, apuntó Savastano.

Entre los paquetes, Citi Mastercard Black ofrecerá en Córdoba un servicio que permite a los viajeros reservar lugares en los restaurantes de alta categoría, ya sea en Buenos Aires, en otras provincias o en el exterior. La solución “Priority Pass” facilita el acceso a más de 600 salones VIP de espera, en los principales aeropuertos del mundo. A su vez, cada cliente de Citigold goza de un servicio personalizado, por el que tiene asignado un oficial de cuentas en forma exclusiva que lo atiende de 8 a 24 horas.

Artículos destacados