A partir del decreto 297/17 del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril pasado en el Boletín Oficial, la compañía fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal
Zanella comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas, a partir del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, publicado en el Boletín Oficial el pasado 28 de abril. La empresa presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de US$18 millones en su planta Minarelli ubicada en la ciudad de Mar del Plata.
Allí fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo.
En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del primer modelo Ztruck, empleando a ochenta empleados en el predio actual de Minarelli.
En la segunda, la terminal construirá sobre unos 20.000 metros cuadrados otorgados por el municipio platense, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.
El Ztruck es un pequeño utilitario con rodado 14”, tiene una cilindrada de 1200cc, un consumo de 5,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 120 km/h. “Además de ser el más económico en su segmento, este utilitario posee un motor de baja cilindrada no contaminante (Euro 5) por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medio ambiente”, aseguraron desde la firma. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000. “Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en nuestras cuatro plantas del país”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella.
“Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, agregó Steiner.
“Agradecemos al Gobierno nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina”, concluyó el directivo.