Con el nuevo Ka, Ford actualiza el segmento chico

La nueva versión es ideal para quienes acceden a su primer auto. Todos los detalles sobre un vehículo que apunta a fortalecer el liderazgo en su categoría.

Con el objetivo de afianzar su presencia en un mercado que se encuentra en pleno auge, Ford lanzó el restyling de su tradicional modelo Ka. El auto compacto se ubica en el segmento B -que tiene 30% del mercado nacional, aproximadamente – y ya se encuentra disponible en las concesionarias de todo el país.

Para todos los gustos
El nuevo Ka aparece con dos opciones de motorización Zetec Ro-Cam. Por un lado, 1.0L, para las versiones Fly y Fly Plus, capaz de garantizar una potencia máxima de 63CV y 86Nm de torque. Por otro lado, ofrece la alternativa 1.6, para las versiones Pulse y Top Pulse, cuya prestación máxima es de 95 CV y 141Nm.

En términos generales, el diseño exterior del vehículo habla de una imagen más moderna y atrevida. El Ka 2011 presenta un nuevo conjunto delantero con diseño de líneas que destacan su grilla y paragolpes de forma trapezoidal que le otorgan un aspecto fortalecido.

Además, en las versiones Pulse y Top Pulse incorporan faros antiniebla, espejos con luz de giro integrada y se agregó la denominación Ka en las molduras laterales que reafirman la personalidad del modelo.

En su interior, exhibe su renovado panel de instrumentos y  sus originales tapizados y texturas. Incorpora como novedad un asiento trasero rebatible en 100%, que amplía el espacio interno, y un sistema de apagado automático de luces.

Reposicionarse
La decisión comercial de Ford respecto del Ka se ubica en el  marco de un proyecto de expansión del segmento que también encararon compañías de la competencia. Tal es el caso de Chevrolet, que sumó a este segmento el nuevo Spark y el Celta; Volkswagen, con el Gol; Renault, con el Clio y Peugeot con el nuevo 207.

Según datos provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en Argentina se vendieron 9.174 Ford Ka durante los primeros siete meses del año.

En julio se patentaron 936 autos, cifra que reveló una retracción de 24% respecto del registro de igual mes del año anterior, cuando se vendieron 1.232 Ka en todo el país. El restyling de la marca pretende recuperar terreno en el segmento, ampliando el abanico de clientes, a partir de una oferta renovada con opciones para todo tipo de pretensiones.

Comprar un Ka 2011

–  La nueva versión cuenta con seis variantes cuyos precios van desde 49.060 pesos hasta 66.690 pesos.
– La firma ofrece su opción de compra vía Internet, en sus versiones KA Fly Viral 1.0L y 1.6L, que ya están disponibles en la web

Artículos destacados