Con 850 heladerías, Grido lidera el mercado nacional

A diez años de su nacimiento, la marca con sede en la provincia de Córdoba se prepara para el inicio de la temporada alta, en la que prevé continuar con el crecimiento de su modelo de franquicias.

Grido, la cadena de heladerías más grande de Latinoamérica, abrió su sucursal número 850 y consolida su liderazgo en el mercado nacional, con una fuerte apuesta por nuevas aperturas y un plan de crecimiento para el corto y mediano plazo.

A diez años de su nacimiento, la marca con sede en la provincia de Córdoba se prepara para el inicio de la temporada alta, en la que prevé continuar con la expansión de su modelo de franquicias y aproximarse al millar de heladerías a lo largo de toda la geografía argentina y de Chile.

Con una producción que superó 30 millones de kilos en 2009, la marca tiene presencia en 21 provincias argentinas, con especial penetración en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Tucumán, y un desarrollo constante en la provincia de Buenos Aires, plaza en la que comenzó a trabajaren 2008 y sobre la cual pondrá un especial énfasis a lo largo de los próximos meses.

En consonancia con este objetivo, en noviembre la empresa incorporará   nuevos equipos de última generación  a los fines de  incrementar la capacidad de producción de su planta y mejorar los estándares de calidad de los productos.

El modelo de negocio de la empresa está basado en precios bajos, alta calidad en los productos, cercanía (descentralización de los puntos de venta a sectores periféricos) y presencia comercial a lo largo de todo el año.

Estas premisas, además de convertir   a la compañía en la más grande del  Cono Sur, la ubican como un negocio  rentable y de fácil acceso que demanda una inversión promedio por local del orden de los 100 mil pesos.

“Además de un enfoque diferente del negocio, en el que buscamos lograr mayor cercanía con el cliente, con una inversión razonable y de rápido recupero, la clave fundamental de nuestro crecimiento es que la calidad del producto es comparable con la de las marcas premium del mundo, ya que nuestros helados son cien por ciento naturales y elaborados con materias primas de primera calidad, todas nacionales.

Esto permite que con el volumen de producción logrado podamos comercializar nuestros productos a un precio bien competitivo y accesible para todo el público”, afirmó Sebastián Santiago, cofundador y gerente comercial de Grido.

Artículos destacados