Con 400 expositores abre la Feria Mercoláctea 2008

La Mercoláctea 2008, el mayor acontecimiento tecnológico y comercial de la actividad lechera de Argentina y el Mercosur, abre sus puertas en San Francisco.
La octava edición de la feria tendrá más de 400 expositores, entre empresas y criadores de razas lecheras que exhibirán sus mejores ejemplares. En la muestra participan la industria láctea, pequeñas y medianas empresas fabricantes de quesos y dulces de leche, las industrias de los embutidos, panificadoras, bodegas y cervecerías regionales. Asisten además operadores de hipermercados y supermercados mayoristas, cadenas minoristas, almacenes y autoservicios, importadores y exportadores.

La feria Mercoláctea, que se extenderá hasta el próximo domingo, se realiza anualmente, desde 2001, durante la segunda semana de mayo. Este evento es el clásico punto de reunión de la producción y la industria lechera, los proveedores de insumos y los máximos productores de genética, que encuentran en ella un espacio donde presentar las últimas innovaciones tecnológicas en producción de leche.
Durante las cuatro jornadas de la muestra se realizarán: la Jura Ganadera, la muestra estática de proveedores de insumos y cursos de capacitación para productores y empresarios. En el mismo predio también tendrá lugar el Salón del Sabor, las Rondas de Negocios coordinadas por Fundación Export. Ar y el Capítulo de leches finas. Asimismo, Mercoláctea 2008 contará con las tradicionales Olimpíadas Lácteas y los concursos de queso, dulce de leche y forrajes conservados.

En el marco de la exposición, la Agencia ProCórdoba contará con un stand institucional donde difundirá sus actividades y atenderá las consultas de los empresarios de la región.

Artículos destacados