Con $33 millones, Carrefour abre dos bocas en Córdoba

Con una inversión total de 33 millones de pesos, Grupo Carrefour abrirá este año en Córdoba su primer Carrefour Express y un hipermercado que funcionará junto a un shopping.
Según confirmaron a Comercio y Justicia el director de Comunicaciones de la firma, Carlos Velasco, y el director de la Región Centro, Néstor Sist, el grupo inaugurará en agosto próximo su primer supermercado de formato reducido o denominado Express, en el que invertirán ocho millones de pesos.

En un terreno de 1.700 metros cuadrados emplazado entre Bv. Los Granaderos y la calle Virgen de la Merced, en barrio Villa Cabrera, se montará un espacio de venta de 800 m2 que ofrecerá surtido de comestibles, bebidas y limpieza. “Este concepto no incluye el rubro electrodomésticos ni bazar, entre otros”, aclaró Sist. A continuación, en septiembre del corriente año, el grupo -con 20 años de trayectoria en el país- inaugurará un hipermercado menor, de 3.200 m2, en la Av. Recta Martinoli al 7.800, al que destinará 25 millones de pesos.
En alianza con una cadena operadora de centros comerciales, de la cual los voceros omitieron brindar datos, se construirá en el mismo terreno un shopping de 5.000 m2 donde se habilitarán 50 locales comerciales.

“El centro comercial implicará un inversión similar a la de nuestro negocio, de 25 millones de pesos, estará tercerizado y se abrirá en septiembre del año próximo”, precisó Sist.
“La oferta comercial tratará de complementar la existente en la Recta Martinoli, tendrá por ejemplo un restaurante, una tintorería, posiblemente un kiosco y un centro de comidas rápidas, entre otros”, añadió el director de la Región Centro.
La inversión forma parte del plan que la cadena anunció para el período 2006-2008, que contempla 900 millones de pesos en nuevas aperturas y cambios de bandera de Norte a Carrefour.

“Hoy estamos inaugurando la sucursal Nº 167 en Núñez, Buenos Aires, y esperamos superar las 180 al finalizar este ciclo”, añadió Velasco.
Mundo al Rescate
Las declaraciones de los directivos fueron vertidas ayer en el Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, en el marco de la presentación del Programa Educativo Nacional “Mundo al Rescate”.
La campaña que se implementará este año en todas las provincias donde Carrefour tiene presencia, busca concientizar a alumnos de 4º a 7º año de las escuelas públicas acerca de la importancia de los recursos naturales y la necesidad de proteger el medio ambiente.

“En el marco de la Responsabililidad Social Empresaria, por medio de talleres interactivos capacitaremos a más de 20 mil chicos en todo el país”, precisó Velasco, de los cuales 1.200 serán cordobeses.[

Artículos destacados