Con 15 operadores externos largan las rondas de negocios de Agroactiva

Con la expectativa de acordar exportaciones de maquinaria agrícola y otros insumos para el agro, se abren hoy a las 10.30 los encuentros de negocios de la muestra Agroactiva.
El evento congregará finalmente a 15 operadores internacionales y más de 50 empresarios argentinos, en un indicio que pese a los problemas internos, el mercado internacional sigue favorable para Argentina.
El presidente de ProCórdoba, Ercole Felippa, inaugurará las rondas, que la agencia organiza en el marco de AgroActiva. Los encuentros comerciales se extenderán por dos días hasta las 17 de mañana. Este año participarán representantes de firmas extranjeras de Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Hungría, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Rusia y Ucrania. La demanda de los agentes externos se centra principalmente en la búsqueda de agropartes en general, sembradoras, tractores, cosechadoras, transplantadoras, trailers, pulverizadoras, fumigadoras, tractores y tolvas. También se solicitan proveedores de fertilizantes, herbicidas, semillas, silo bolsa, entre otros productos y servicios.

ProCórdoba, AgroActiva, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y AgroComponentes de Córdoba (Afamac) y la Feria Internacional de Zaragoza (FIMA), España firmarán un acuerdo para apoyar el desarrollo de políticas que favorezcan la internacionalización de los productos cordobeses vinculados al sector de la maquinaria agrícola.
A través de este convenio, AgroActiva instalará, a partir de la edición 2009, un stand especial para que FIMA lo ponga a disposición de los empresarios españoles que quieran exhibir en la muestra más importante realizada a cielo abierto. Asimismo, FIMA devolverá la atención con otro stand para que sea utilizado por AgroActiva y los industriales locales que quieran participar de la muestra de Zaragoza a partir de la edición 2010.

El acto inaugural de la muestra será a las 10 y estará a cargo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Cabe señalar que en AgroActiva intervendrán la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, en un stand de 4.800 metros cuadrados. La presencia de organismos oficiales es un signo de recomposición de relaciones del Gobierno nacional y el campo. En el stand, se realizarán entrevistas, conferencias de prensa y otras actividades. También estarán presente los dirigentes del campo a través de la Mesa de Enlace.

Artículos destacados