Comuna dará créditos a microemprendedores

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), brindará una línea de créditos blando para microemprendedores por un monto máximo de 30 mil pesos, a sola firma, y que pueden pagarse hasta en 48 cuotas mensuales a una tasa fija del 7% anual.
Los préstamos, orientados a salvar uno de los inconvenientes de la iniciación de una actividad productiva, se concretarán por un acuerdo con el Banco Nación. Cabe destacar que el préstamo puede financiar hasta el 90 por ciento del proyecto (incluyendo IVA), pactando con el cliente la periodicidad de pago de las cuotas, considerando además el flujo de fondos estacional de sus ingresos en forma coincidente con los servicios de interés, que podrá ser mensual, trimestral o semestral.

El crédito tendrá un período de gracia de hasta seis meses, contados a partir de la firma del contrato, fijando el vencimiento de la primera cuota al mes, trimestre o semestre posterior a la finalización del período de gracia. Los interesados deben concurrir a las oficinas de la agencia, ubicada en Caseros 344, planta baja, o comunicarse a los teléfonos 4341636/7/9.

Artículos destacados