Compra de materiales para la construcción subió 9% en marzo

El índice Construya, que mide la evolución mensual del mercado de la construcción a través de las ventas al sector privado de las 12 empresas líderes que conforman el Grupo, registró en marzo una suba intermensual de 8,85% con relación al mes de febrero de 2010.

Respecto a la variación intermensual tomada en febrero pasado en comparación con enero, de 0,05%, el índice de marzo demuestra que la actividad ha dejado su estacionalidad para arrancar con la planificación del año constructivo. Las empresas desarrollistas comenzaron a acopiar material para lanzar nuevos emprendimientos y sostener el ritmo de las obras ya iniciadas.

Comparado con marzo de 2009, el índice mostró un incremento interanual de 19,29%. “A lo largo del segundo semestre de 2009 quedó de manifiesto que lo peor de la crisis en el sector se superó y que era altamente probable que los indicadores sectoriales rebotaran en términos anuales en los últimos meses de 2009 y los primeros de 2010”, comentó Horacio Ortega, vocero del Grupo Construya y vicepresidente de Plavicon.

La asociación está integrada por 12 empresas: LaterCer-Cerámica Quilmes, FV Grifería de Alta Tecnología, Loma Negra, Cerro Negro, Parexklaukol, Aluar-División elaborados, AcerBrag -Aceros de Calidad, Plavicon, El Milagro-Cefas, Ferrum, Eternit -Durlock y Acqua System.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Para más información, consultar en www.grupoconstruya.com

Artículos destacados