Compañía Gol prioriza la seguridad

Como reflejo de su política de gestión, que tiene como prioridad la seguridad, la compañía aérea Gol creó la Dirección de Seguridad Operacional.
La iniciativa responde directamente a la presidencia de la empresa y tiene bajo su responsabilidad cuatro gerencias.
Liderada por el comandante Sérgio Quito, la nueva dirección reúne todas las áreas dedicadas al acompañamiento de los procesos de seguridad operacional adoptados por la compañía. Además de las áreas de Safety (identificación y gestión de riesgos operacionales) y Security (prevención contra actos ilícitos), Gol se destaca por la creación de las áreas de Factores Humanos (gestión de personas dirigida a la relación del hombre con la máquina y el medio en la operación aérea) y de Quality Assurance (gestión de calidad, aplicación de medidas correctivas, preventivas y de mejoría continua de procesos operacionales), ambas inéditas en Brasil.

La Dirección de Seguridad Operacional establece la seguridad de vuelo como principio básico de la compañía y sirve también de órgano diseminador y fiscalizador de la prevención y reducción de riesgos.
“Más que crear una nueva dirección, amoldamos nuestra estructura organizacional para reflejar la importancia que le otorgamos a la seguridad en nuestra empresa”, destaca Constantino de Oliveira Junior, presidente de Gol.

Artículos destacados