Compañía de software Vtex invierte US$10 millones en Argentina

La compañía de software para comercio electrónico Vtex invertirá 10 millones de dólares en innovación y desarrollo en Argentina, e incrementará 10% su planta de empleados en el país.

Según informó la empresa, “a lo largo del año invertirá 10 millones de dólares en nuevas tecnologías” con foco en la innovación de la plataforma de comercio electrónico, en la que operan 450 tiendas en línea de América Latina.

Además, esta inversión le permitirá incrementar 10% su plantel, especialmente en el área de operaciones en las oficinas de Argentina.

“En Argentina este financiamiento repercutirá en una expansión de la operatoria local de la empresa por medio del fortalecimiento del equipo de operaciones para mejorar los tiempos de implementación de una tienda en menos de 90 días”, indicó la compañía en un comunicado.

Además, la firma recibirá tres millones de dólares del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico e Social de Brasil (BNDES) mediante el Prosfot, programa de desarrollo de la industria de software.

“Tenemos que estar siempre cuatro pasos delante de lo que el mercado demanda y estos recursos son esenciales para que la empresa mantenga su relevancia”, dijo el fundador de la empresa, Mariano Gomide.

El director de la firma, Gerlado Thomaz, agregó que la inversión apunta la “usabilidad de la plataforma y en la gestión de pedidos, permitiendo que nuestros clientes tengan una operación más eficiente”.

Artículos destacados