sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Comercio electrónico crece en parte gracias al público femenino

PRODUCTOS. Maquillaje, fragancias y sesiones de spa y yoga, entre lo mas solicitado.
ESCUCHAR

Si bien son aún más los hombres que realizan compras online -quienes representan 57% de los clientes-, la oferta de productos en la web dirigida al sexo femenino es cada vez mayor. Dentro de éstos se destacan líneas de maquillaje, fragancias, cremas y jabones.

En los últimos tiempos, emprendedoras, empresarias, estudiantes y/o amas de casa -entre otras mujeres-, conscientes de que el tiempo es oro, han incrementado la modalidad de realizar sus compras vía Internet.

Así concluye la plataforma latinoamericana de pagos online PayU Latam, que asegura que el consumo de las mujeres a través de la web ha revolucionado el e-commerce.

“Las mujeres del siglo XXI son definitivamente multitasking, deben trabajar, cuidar a sus hijos, su casa y a ellas mismas, por lo que el tiempo es cada vez más valioso. Es entonces cuando recurren al comercio electrónico para comprar desde útiles escolares para sus hijos hasta maquillaje, indumentaria y tratamientos para verse mejor”, explicó Javier Buitrago, country manager de PayU Latam en Argentina.

Si bien los últimos estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguran que aún son más los hombres que realizan compras online (57% de los compradores), cada vez existe mayor oferta de productos en la web dirigida al público femenino.

Buitrago aseguró que, a diferencia de la las compras offline, las cuales define como “vintage”, las compras online permiten en pocos minutos conocer los precios de diferentes tiendas, ofertas y modalidades de pago. “Pues si bien es cierto que las compras requieren conocimiento de los términos y condiciones de servicio, las mujeres cada vez se informan más al respecto y se aseguran de revisar políticas de envíos, fechas de promociones, características, colores y talles, entre otros”.

Productos con mayor demanda
Dentro del informe, la lista de los artículos que tienen mayor demanda en el segmento femenino se destacan: líneas de maquillaje, fragancias, cremas y jabones.

Según el último estudio de la CACE, en el rubro librería y maquillaje se gasta un ticket promedio de $510, siendo de las categorías más importantes en el comercio online de Argentina.

Por su parte, los masajes corporales y faciales, los recreos de spa o sesiones de fangoterapia se encuentran entre los servicios más solicitados por las mujeres argentinas.

A su vez, cada vez se ofrecen más cursos de yoga, meditación, relajación y respiración.
Vale destacar que el año pasado el comercio electrónico en Argentina creció 61,7% respecto a 2013, y alcanzó ventas por 40.100 millones de pesos, mientras que 2015 parece ser el año para el comercio electrónico, que comenzó con buenos números y espera seguir así gracias al incremento de las cyber mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?