Colegio Veterinario provincial pone $6,5 millones en edificio

El Colegio Médico Veterinario de Córdoba invertirá 6,5 millones de pesos en la construcción de un edificio que albergará su nueva sede y cerca de 38 departamentos destinados a profesionales del sector, según precisó a Comercio y Justicia el presidente de la entidad, Carlos Sosa.
El emprendimiento se erigirá en la calle Lima 1351, donde funcionaba la antigua sede de la entidad, cuya demolición comenzó a concretarse días atrás. Ese terreno, más la compra de un lote colindante, totalizan una superficie de 450 m2, donde se levantará una torre de nueve pisos.

En planta baja funcionará la sede del Colegio, que incluirá biblioteca y oficinas, y en el subsuelo se habilitará un auditorio con capacidad para 300 personas.
“Queríamos renovar la sede que era muy antigua y estaba reciclada, pensamos en un lugar más cómodo y amplio”, sostuvo el presidente del Colegio.
Los departamentos serán de entre 60 y 80 m2 cada uno y estarán destinados a profesionales veterinarios, en primera instancia. El precio del m2 costará 710 dólares. Además, agregó Sosa, que para ingresar al consorcio, el interesado debe pagar un adelanto del 35 por ciento, y el resto, lo puede abonar en un plan de hasta 18 cuotas.

“El 85 por ciento de las unidades ya fueron vendidas, en su mayoría a matriculados del sector que compran a modo de inversión o para uso personal de sus hijos.
“El emprendimiento se diseñó para solventar los gastos de la nueva sede, es decir, las utilidades generadas por las ventas de los departamentos se destinarán a la puesta en funcionamiento de la nueva sede”, explicó el directivo.
La obra comenzará a levantarse dentro de un mes y preve un plazo de ejecución de 18 meses. Mientras tanto, el Colegio funcionará en Sarmiento 1134, en unas oficinas que alquilaron.

El Colegio Médico Veterinario de Córdoba se originó hace 31 años. Cuenta con 2.800 matriculados de toda la provincia de Córdoba, de los cuales 1.800 se encuentran en actividad.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados