Coata tiene una mujer al volante y renovará unidades en 2015

EN RUTA. La conductora Silvana Delgado junto a Enzo Noriega, gerente General de Córdoba-Coata.

La empresa realizó ayer un acto en el que presentó a la primera chofer de vehículos de gran porte. Además, anunció que invertirá unos $18 millones para actualizar su flota. Para la próxima temporada turística, espera venta de pasajes en niveles similares a principios de 2014.

La empresa de transportes Córdoba-Coata realizó ayer un acto donde presentó a la primera mujer chofer de la provincia en vehículos de gran porte. En la ocasión, la firma anunció a Comercio y Justicia que realizará una inversión en nuevos vehículos, la cual rondará los $18 millones.

“Nuestra actividad no es ajena a la problemática económica que está sucediendo en el país. Pero tenemos proyectado una renovación de unidades, serán entre 10 y 12 nuevos coches para el primer cuatrimestre de 2015”, dijo Enzo Noriega, gerente general de la empresa.

“No se trata de unidades cero kilómetro pero sí será para mejorar los modelos”, agregó el ejecutivo en conversación con este medio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La inversión que proyectamos será de entre $15 y $18 millones”, informó Noriega.

“Nosotros hemos transitado por situaciones complicadas y, a partir de una mejora continua, que ocurrió acompañados por el Estado provincial, hemos superado esas situaciones”, explicó Noriega.

“Así, hoy tenemos cubiertas las necesidades de la empresa y podemos atender la demanda existente”, dijo el gerente de Córdoba-Coata.

En el marco del retroceso general del consumo, la demanda de pasajes también experimentó una caída, según las observaciones de la empresa.

“Nosotros, como no pertenecemos a un sector de demanda turística, en general trabajamos con pasajeros continuos y de manera estable”, dijo Noriega.

“No obstante, hemos tenido una caída en el mes de septiembre y agosto de 5% ó 6% respecto del año pasado. Octubre se ha mantenido estable y noviembre lo estamos transitando”, aseguró el ejecutivo.

“En cuanto a la demanda turística del verano, nosotros tenemos el corredor de las Altas Cumbres y creemos que en ventas vamos a tener una temporada muy similar a la de principios de 2014”, estimó el representante de Córdoba-Coata.

Pionera
Silvana Delgado se convirtió ayer en la primera mujer en conducir un coche interurbano de gran porte en Córdoba. La nueva chofer tiene 40 años y reside en la localidad cordobesa de James Craik. “Hicimos una selección de personal para cubrir vacaciones y las bajas normales que se producen en la empresa. En esta oportunidad, nos encontramos con el currículum de una mujer que aspiraba ser conductora y ella superó las pruebas”, dijo Noriega.

“Es la primera vez que recibimos un currículum femenino. En la medida en que a nosotros nos lleguen esas postulantes y, además pasen las pruebas, les daremos el lugar que se merecen”, aseguró el ejecutivo de Córdoba-Coata al responder sobre la posibilidad de incluir más mujeres en su staff de choferes.

“Yo estaba trabajando en otro transporte más pequeño de diecinueve asientos e hice el curso para obtener el carnet profesional. Presenté el currículum en Coata para probar suerte y luego de dos años me llamaron y quedé yo”, explicó por su parte Delgado.

Actualmente, la mujer conduce un coche con base en Córdoba que parte a las 19 por autopista para Villa María y también a Corral de Bustos.

“Muchas chicas tienen ganas de cumplir sus sueños pero tienen miedo de hacerlo y de acercarse a las oportunidades. Pero yo digo que se acerquen porque las puertas van a estar abiertas”, aseguró Delgado sobre el avance de las mujeres en ámbitos laborales que tradicionalmente son ocupados por los hombres.

Artículos destacados