CMS, firma internacional de abogados, planea llegar al país y operar en Córdoba

Según se afirmó, el objetivo de la llegada a Argentina es desarrollar y potenciar áreas de energía, infraestructura, recursos naturales, telecomunicaciones, fusiones y adquisiciones, entre otros

En el marco de un proceso de expansión internacional, CMS, la firma de abogados más grande de Europa, anunció su intensión de comenzar a operar en el país, con Córdoba como uno de sus objetivos.
“Vemos a Argentina como un mercado dinámico con diversidad de industrias y recursos naturales y una amplia población. Además, es un territorio estratégico para continuar con la expansión de la firma en Latinoamérica y poder apoyar a nuestros clientes globales con inversiones o proyectos en este país”, destacó a Comercio y Justicia Jorge Allende, socio senior de CMS en Chile y presidente del comité regional del bufete, durante una gira de reuniones en Buenos Aires.
“Hemos visitado a firmas muy reconocidas, no puedo adelantarme a decir nombres ya que aún no se ha concretado nada, pero estamos muy contentos con el resultado de esta primera visita”, destacó Allende.
Asimismo, adelantaron que su objetivo también es expandir su servicio en todo territorio argentino, en especial en las ciudades más grandes del interior. En este plano, la empresa planea llegar a la Argentina a partir de la incorporación de una firma de abogados local bajo una estructura de negocio basada en la total integración de las áreas de práctica.
Al respecto, representantes de la empresa aseguraron que las firmas miembros de CMS trabajan bajo una marca única, e integran en forma total sus áreas de práctica, pero mantienen independencia local.
Según explicaron los integrantes del bufete, la compañía global opera como tal, pero bajo una estructura única y unificada. “Si bien las firmas conservan independencia para efectos de carrera profesional y distribución de beneficios, trabajan juntas, comparten recursos y actúan bajo la misma marca en todo el mundo”, se afirmó.

La compañía organiza su experiencia en 20 áreas de práctica (Practice Area Groups) y sectores (Sector Groups), brindando asesoría en asuntos nacionales e internacionales.
El objetivo de su llegada a la Argentina es desarrollar y potenciar las áreas de compliance, energía, infraestructura, recursos naturales, telecomunicaciones, fusiones y adquisiciones, entre otros.
Actualmente, la empresa opera en Latinoamérica en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y cuenta con mil socios, más de 4.500 abogados y un staff de más de 7.500 personas. Además, suma 73 oficinas en 41 países, en 67 ciudades. Los responsables de CMS afirmaron que la empresa se encuentra entre las diez firmas legales más importantes en el mundo.
Entre sus clientes más importantes se destacan, Hewlett-Packard, HSBC, Repsol, Silicon Valley Bank, Santander, Siemens, Allianz, Colgate Palmolive, Deutsche Bank, MetLife, Tesla Motors, Enagas y Unilever, entre otras.
Durante el año 2017, CMS reportó ingresos anuales totales por casi 1.500 millones de dólares, además de un crecimiento interanual de 31%. Ese mismo año, la compañía incorporó en forma simultánea a firmas en Chile, Colombia y Perú.

Artículos destacados