Clientes y medioambiente, prioridades de Telecom

El grupo publicó su séptimo reporte de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), correspondiente al ejercicio 2013, en el que expresa su compromiso con los derechos humanos y la calidad laboral.

El Grupo Telecom publicó su séptimo Reporte de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), mediante el cual detalló su gestión integral ddurante 2013 en los ámbitos económico, social y ambiental.

“La publicación refleja la evaluación constante del ejercicio responsable, ayuda a minimizar impactos negativos y maximizar los efectos positivos de sus operaciones”, destacó la empresa en un comunicado enviado ayer.

“Con esta publicación, el Grupo Telecom da cumplimiento al compromiso asumido desde hace más de 10 años, con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, acuerdo que expresa los diez principios universales de cuidado de los derechos humanos, calidad laboral, medio ambiente y anticorrupción”, señaló la empresa.

Públicos
En su reporte, el grupo empresarial subrayó que, durante el año pasado, profundizó su “trabajo conjunto y el diálogo con sus diferentes públicos de interés”.

Y puntualizó: “En este camino, de cara a sus proveedores y con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a potenciar su gestión responsable, se desarrollaron encuestas sobre sustentabilidad y certificaciones ISO, y se brindó el taller de Buenas prácticas y Fortalecimiento a Proveedores “.

Además, en relación con la comunidad, continuó “desarrollando programas que impulsan la tecnología como herramienta para promover una mejor calidad de vida de la población, como TIC 3.0Tecnología para el cambio social, Aula móvil, Di.M.E y Sentidos Conectados con Sueñaletras”.

En términos de prácticas responsables con el medioambiente, Telecom resaltó “la medición y gestión del impacto ambiental, en particular con relación al consumo de energía, de agua y de papel y a la reducción de las emisiones de efecto invernadero”.
“La RSE es, en el Grupo Telecom, un modelo de gestión que permite a la compañía crear mayor valor social y ambiental”, enfatizó.

Artículos destacados