Clientes de Aerolíneas, más satisfechos que en 2017

El indicador que mide la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas registró un crecimiento de siete puntos porcentuales en 2018 respecto de 2017, alcanzando un promedio de 39% de satisfacción, según informaron hoy desde la compañía de bandera.
El Net Promoted Score (NPS, por sus siglas en inglés) tuvo su pico máximo en agosto, mes en el cual obtuvo 47% de satisfacción de los clientes, un récord histórico para la compañía desde que se hace esta medición.
Señalaron que este indicador se encuentra en línea con el récord histórico de puntualidad logrado en el 2018, con 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros transportados en ese período.
Con relación con la puntualidad, a lo largo de 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de FlightStats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras del mundo.
Incluso, en agosto pasado la empresa batió su récord histórico, con 91% de puntualidad promedio.
El NPS se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales» y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores».
La diferencia entre los «promotores» y los «detractores» determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta). Esta encuesta se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de su experiencia: proceso de compra, check-in, embarque, tripulación, catering, cabina y retiro de equipaje.
Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos durante noviembre, el índice NPS vio afectada su senda creciente: se ubicó en 19%, la cifra más baja de todo 2018.

Artículos destacados