Claro invierte en Córdoba $2,5 millones para llevar fibra óptica a 330 mil hogares

Este año ya cuenta con 200 mil domicilios con disponibilidad, de los cuales 10% ya la contrata. Destinará en 2020 un total de US$400 mil a Internet, telefonía y TV y la ampliación de su infraestructura móvil en todo el país

Claro invierte $2,5 millones entre este año y el que viene en ampliar su servicio de fibra óptica para el hogar en la ciudad de Córdoba, para Internet y telefonía fija junto con TV HD.
En la ciudad de Córdoba, el despliegue ya permite a 40% de la capital contar con el servicio de fibra óptica al hogar, lo que representa alrededor de 200 mil hogares con disponibilidad de acceso ubicados en diferentes barrios como el anillo del centro (Alberdi y Alto Alberdi) y barrio San Vicente, entre otros.
Para 2020, el objetivo es continuar con este ritmo de despliegue, llegando también a las zonas norte y sur de la Ciudad, barrios cerrados y algunas localidades del interior de Córdoba como Río Cuarto, totalizando una disponibilidad para 130 mil hogares más.
De esos 200 mil hogares, 10% ya ha adquirido los servicios de fibra óptica de la compañía, porcentaje que proyecta superar el año próximo en virtud de la continuidad de sus inversiones en infraestructura, sus servicios y sus ofertas, bien recibidos por los cordobeses, según coincidieron en una almuerzo con la prensa los directivos Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales;
Mariano Bosisio, gerente de Ventas Masivas Norte; María Florencia Fernández, gerente Regional de Ventas Medi y Diego Olmedo, gerente de Gestión de Sitios y Municipios.

En el país
Esta desembolso se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que busca ofrecer cada vez más y mejores servicios a precios altamente competitivos a sus clientes.
Quiroga López confirmó a Comercio y Justicia que la empresa mantendrá para el año próximo la previsión de su inversión anual calculada en US$400 mil, destinada a ampliar la infraestructura móvil y fija en todo el país
A escala nacional, el actual servicio de Internet, TV HD y telefonía fija a través de fibra óptica alcanza distintos municipios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán y cuenta con 1,6 millón de hogares que se irán incrementando el próximo año. El objetivo para el año próximo es superar dos millones de hogares, incluyendo el crecimiento de Córdoba y otras ampliaciones como en Mar del Plata, Santiago del Estero, entre otras localidades, según indicó Fernández.

Características
La fibra óptica de Claro es una red de última generación que llega a los hogares con hasta 300 megas de velocidad, lo que posibilita a los clientes contar con un servicio de alta calidad, con la mejor tecnología disponible en el mundo.
Cabe destacar que el promedio de velocidad en Córdoba es de 23 megas de velocidad, por lo que Claro de esta manera viene a elevar el estándar. “Son redes de última generación, Córdoba está cuarta en el ranking de velocidad promedio a nivel país y de esta manera abrimos el juego a que los competidores también vengan a proponer mejores desarrollos”, dijo Quiroga López.
A la hora de hablar de los distintos planes de fibra óptica, la compañía de telecomunicaciones cuenta con una oferta de 20 megas a $549; 50, a $649; 100, a $849 e incluso un plan con 300 a $1.749 por mes. Todas incluyen una línea de telefonía fija.
Por otra parte, también es posible sumar el servicio de televisión HD con precios que van desde $1.449 a $2.649 por mes dependiendo de la capacidad de Internet contratada. Cabe destacar que el servicio de TV incluye 136 canales (90 en HD y 46 en SD). A su vez, la línea telefónica incluye: llamadas ilimitadas a destinos Claro, 3.000 minutos para llamadas locales y 3.000 minutos para llamadas de larga distancia nacional.
“Claro continúa trabajando para expandir su oferta de servicios y soluciones en todo el país. La compañía busca sumar al mercado opciones accesibles para que todos los usuarios encuentren propuestas de vanguardia a precios altamente competitivos”, indicó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otros servicios
Gracias a la mejora de los servicios actuales, el plan de Claro para el año próximo es aumentar los contenidos para TV, incrementar las aplicaciones de juegos y continuar desarrollando servicios de IoT para corporaciones y masivo.
“Por ejemplo incorporamos soluciones para el control de luminarias en Buenos Aires, junto a la empresa SmartMation, y en lo masivo, somos los únicos que monitoreamos la conectividad de los Apple Watchs por medio de IoT”, ejemplificó el director de Asuntos Institucionales.

Mercado
Más de 75% de la penetración de banda ancha en todo el país está en manos de la operadora número uno en la materia como Fibertel, Claro es pionero en el mercado de fibra óptica con propuesta de Internet, TV y telefonía fija.
La compañía cuenta con 20 millones de clientes y un total de 3.800 empleados.

Artículos destacados