Ciudad Empresaria sigue sumando nuevos desarrollos a su master plan

Antes de fin de año, inaugurará el Centro de Congresos y Convenciones, seguido por el cuarto edificio corporativo AAA y la ampliación del hotel Quorum.

A la inauguración del Centro de Congresos y Convenciones más grande del interior del país en su tipo (que contará con doce salones principales, ocho salones complementarios y siete espacios al aire libre), prevista para el próximo 11 de agosto, Ciudad Empresaria prepara, para la segunda mitad del año, dos nuevos estrenos dentro de su plan de obras.

Se trata de la segunda fase del Quorum Hotel, que llegará a contar con más de cien suites; y el Miragolf Building, el cuarto edificio corporativo de calidad AAA del emprendimiento.

La nueva etapa del hotel comenzó a construirse en febrero último y estará finalizado en diciembre, seis meses antes de lo previsto, debido a un formato de construcción de estructura premoldeada, panelería de interiores y de construcción en seco.

Al igual que el resto del establecimiento, las nuevas habitaciones tendrán un tratamiento de insonorización, característica exclusiva del Quorum Hotel por su cercanía al aeropuerto.

Esta fase consta de 2.000 m2 y demandará una inversión superior a tres millones de dólares.

Por su parte, Miragolf Building es un edificio corporativo AAA, de cuatro plantas y 8.000 m2, dotado de moderna tecnología. Esta unidad estará disponible tanto para venta como para alquiler, en plantas libres de hasta 2.000 m2 o en fracciones desde 120 m2.

Este edificio se sumará al que ocupa la sede central de Hewlett-Packard (de 7.500 m2) y al Alpha Building, de 5.500 m2, de los cuales, 4.500 son ocupados también por la empresa norteamericana.

A partir de la próxima inauguración, estiman incorporar tres nuevas empresas nacionales e internacionales.

“Estas tres nuevas inauguraciones suman un eslabón más a la cadena de realizaciones que venimos desarrollando desde hace cinco años y nos posiciona como un polo de oferta de alta gama hotelera, de congresos y convenciones, gastronómica y de inmuebles corporativos en la zona norte, un sector clave de la ciudad”, subrayó Daniel Parodi, presidente de la compañía.

De este modo, a fin de este año y desde 2006, Ciudad Empresaria contará con 36.000 m2 cubiertos de los 100.000 m2 que prevé su master plan.

“En la medida en que se vaya ratificando el ingreso de las empresas, vamos a comenzar con el cuarto edificio corporativo AAA, que tendrá unos 6 mil metros cuadrados y el mismo formato de plantas libres que tienen los anteriores”, adelantó Parodi a Comercio y Justicia.

La inversión de este edificio se calcula en aproximadamente dos mil dólares el metro cuadrado.

Además, el empresario expresó que para 2011 tienen previsto la inversión de 350 mil dólares en un complejo de fútbol de césped sintético que contará con tres canchas de fútbol siete y un gimnasio de mil m2, que se sumarán a la oferta de amenities del predio.

A la fecha, el complejo ubicado en Av. La Voz del Interior y Av. Japón, cuenta con tres edificios corporativos AAA: Business Center (1.200m2), HP Building (7.500 m2); y Alpha Building (5.500 m2), donde tienen su sede nueve empresas y trabajan más de 1.500 personas en forma directa.

Por su parte, el Hotel Quorum alberga unas 50.000 personas por año.

El predio tiene una superficie de 170.000 m2 y cuenta -además- con una cancha de golf de nueve hoyos par tres, 100% iluminado para juego nocturno, un golf club house, cuatro canchas de tenis polvo de ladrillo y un helipuerto.

Todos los edificios corporativos del emprendimiento cumplen con los estándares de calidad de nivel internacional, tanto en lo relacionado con la infraestructura y los servicios como en su entorno verde, diseñado para conjugar la vida laboral con el medio ambiente, lo que hoy se denomina green feeling.

Además, están previstas las certificaciones como edificios ecológicamente sustentables, con manejo inteligente y eficiente de los recursos.

Artículos destacados