Citroën seguirá lanzando nuevos modelos en el país

El nuevo modelo de la familia C4, en su versión 5 puertas, fue presentado ayer en Córdoba en forma simultánea con las principales ciudades del país.
El coche es fabricado en la planta de Palomar con una alta integración de componentes nacionales, incluida la caja que se fabrica en Córdoba.
“Citroën no modificará sus planes de comercialización, pese a las actuales turbulencias de la economía”, señaló a Comercio y Justicia, Sebastián Parra, titular de la concesionaria oficial de la marca francesa en esta ciudad. Detrás del C4 se viene en los próximos meses el lanzamiento del C5, que se produce en Francia y constituye la ultima novedad de la automotriz.

La estrategia comercial de Citroën apunta a mantener su mercado en el país, donde ha sido una de las marcas de mayor crecimiento. “Pese a la crisis, las ventas del último mes están un 6 por ciento arriba, de octubre contra octubre del año pasado, que ya había sido récord. No ha habido caída, sino que ha disminuido el creciminto de las ventas, comparadas con el resultado extraordinario de meses anteriores” comentó. “Estamos en presencia de un año bueno y el tema no es la continuidad de esto, (la crisis) que no puede durar más de 70 ó 90 días, porque ésta es una industria de muchos años. Con todo, las perspectivas para el 2009, de la industria son inciertas, pero Parra cree que no habrá caída sino ventas menores.
“Habrá planes con más incentivos, y facilidades para mantener los niveles, porque el negocio nuestro es el volumen de ventas”, señaló. El nuevo C4 arranca en 68.800 pesos y tiene equipamiento poco frecuentes. Por ejemplo, los faros don direccionales -giran con el auto- tiene sensores de estacionamiento adelante y atrás y el tablero pasa a rojo si se supera la velocidad preestablecida.

Ajuste por mercado

La casa matriz francesa prevé achicar su estructura productiva, pero no sin cambiar la estrategia para el Mercosur. “En Argentina la tendencia de crecimiento varió en octubre y el mercado empezó a caer, pero eso no significa modificar el plan de acción. El 65 % de las ventas de la marca son unidades producidas en el país, y con el nuevo C4, el año que viene vamos a alcanzar el 75%”, dijo en Buenos Aires, Giles Michel, director mundial de Citroën, quien viajó al país para la presentación del auto.
La estrategia de la marca es “ajustar la producción y los stocks en donde cayó el consumo”. Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina, aseguró que “no se preven grandes paradas de la fábrica si no son para revisiones técnicas”. La modificación estratégica tampoco se traducirá en precios más bajos. La idea de la la marca francesa es no desvalorizar sus unidades, “ni sobreprecios, ni bajos precios, hay que estar en el corazón del mercado”, dijo Michel.

Artículos destacados