Cinco fábricas cordobesas de dulces y golosinas exploran el mercado alemán

Cinco empresas locales de la industria de la confitería, dulces, galletitas y la pastelería se encuentran en Alemania exponiendo sus productos en el mercado europeo.

Los representantes cordobeses concurren a la ISM, la feria de dulces y pastelería más grande e importante a nivel mundial. La muestra se realiza en la ciudad de Colonia, desde el domingo pasado y se extenderá hasta este jueves.

Distribuidora Golotón SA, Georgalos Hnos. Saica, Golosinas OENP SA, Nuevo Rumbo SA y Promar SRL, son las empresas cordobesas que recorrerán la muestra ISM que presenta todas las innovaciones y artículos de la industria de los dulces y golosinas.

Georgalos, radicada en Río Segundo, cuenta con dos plantas y está considerada dentro de las 10 primeras firmas de golosinas de Latinoamérica. Le acompañan Nuevo Rumbo, de Santa Rosa de Calamuchita, que produce distintas variedades de alfajores, clásicos y regionales, budines y bizcochuelos, galletitasy pan dulce, y OENP SA, una pyme de Bell Ville.
ISM cubre la gama de confitería en todos sus espectros: chocolate, azúcar de confitería, pastelería, golosinas, helados, materiales en crudo, los insumos y el equipamiento para la industria.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La feria está abierta sólo para especialistas y profesionales y dirigida a representantes de empresas mayoristas y minoristas de los rubros dulces, alimentos, productos biológicos, droguería, cafetería, pastelería y panadería, entre otros.

Esta feria internacional es la plataforma para proveedores y compradores mayoristas en la industria de dulces y galletas. La muestra presenta las innovaciones productivas y reúne a un gran número de expositores internacionales. Entre ellos figuran compradores de las principales cadenas hoteleras de nivel mundial.

ISM 2010 es el único certamen que reúne a los mayores y más importantes representantes de la gastronomía, con la presencia de expositores internacionales que exhiben la oferta existente en todo el mundo.

La versión 2010 cuenta con 1.593 expositores de 65 países, con una participación extranjera de 80 por ciento.

Asistentes especializados
El público asistente lo componen más de 32.500 visitantes profesionales, procedentes de unos 150 países. La muestra registra una participación extranjera de 62 % del total, todos compradores de empresas hoteleras, gastronómicas, de catering y distribuidoras mayoristas.

La feria ISM es una tradicional impulsora del sector de la confitería en Europa y focaliza las tendencias y temas que son de interés para la industria, desde la configuración de precios hasta los nuevos sabores, pasando por el boom de los productos biológicos y los nuevos insumos dietéticos de gran demanda mundial.

En 2009, la encuesta realizada sobre la aceptación de la muestra reveló que 75 por ciento de los visitantes profesionales se declararon muy satisfechos con los resultados obtenidos en la feria, en tanto que dos tercios de ellos proyectan seguir visitando la ISM.

Tradición
– Alfajores, dulces regionales, masas, galletitas, golosinas y alimentos típicos se producen en las distintas ciudades y localidades del interior provincial.

– Desde Arcor y Georgalos, fundadas hace más de cincuenta a&

Artículos destacados