Cierra la convocatoria a feria de herramientas en España

Tecnología de vanguardia. Este año también expondrán centros tecnológicos especialistas en fabricación aditiva y composites.

La muestra se realiza entre el 2 y 7 de junio en la ciudad de Bilbao. La agencia ProCórdoba ofrece apoyo técnico y económico a las empresas locales que decidan asistir.

Entre el 2 y 7 de junio próximos se realiza en Bilbao (España) la Bienal Española de Máquina-Herramienta Biemh 2014. La agencia ProCórdoba ofrece a las empresas locales del sector interesadas en viajar apoyo económico y técnico. La preinscripción a esta convocatoria cierra en los próximos días, según informó el organismo.

Se trata una feria internacional de carácter profesional que reúne a visitantes y expositores pertenecientes a los sectores de máquinas y herramientas; automatización de los sistemas de producción; piezas, componentes y accesorios, entre otros sectores y rubros afines con la exhibición.

En este marco, el objetivo de ProCórdoba es conformar una delegación de empresas exportadoras pertenecientes a los sectores de referencia, fabricantes de piezas, máquinas y equipos eléctricos, que por su perfil y potencial se encuentren interesadas en realizar una visita intensiva a la feria Biemh.

Para ello, ProCórdoba ofrece a los representantes de las empresas locales apoyo técnico, logístico y económico para asistir al evento internacional.

En este sentido, la agencia asesorará a los inscriptos en el desarrollo de todos los aspectos referidos al viaje, como el itinerario y la contratación de agente de viajes, alojamientos y traslados.

Además, asistirá con un reembolso de dinero sobre el monto total de los gastos realizados a quienes participen de la delegación.

Según cada caso, el asesoramiento oficial también incluirá la definición del esquema de trabajo que las empresas cordobesas desarrollarán en el destino, como reuniones y rondas de negocios con firmas internacionales.

Rubros y cifras
En la edición de la Biemh 2012, participaron 477 firmas españolas y 649 extranjeras.

En tanto, se registró un total de 34.101 visitantes, según la información que publicaron los organizadores del evento.

Hace dos años, los sectores que generaron mayor interés entre los visitantes fueron máquinas por arranque de viruta (17,13%), máquinas por deformación (10,35%), herramientas, componentes y accesorios (16,08%) y metrología y control de calidad (7,81%).

Para la edición 2014, la feria incorporará dos nuevos sectores de exposición: la fabricación aditiva y los composites. Así, empresas y centros tecnológicos mostrarán por primera vez su oferta, experiencias y productos más competitivos en esta exposición.

La fabricación aditiva es una tecnología que consiste en generar componentes de diversos materiales a partir de un modelo 3D, depositando el material en polvo capa a capa sin necesidad de mecanizar ni fabricar moldes o utilajes.

Por su parte, los composites son materiales compuestos que ofrecen a la industria un abanico cada vez más amplio de materiales y soluciones, con estructuras resistentes, livianas y de altas prestaciones.

La investigación de este tipo de tecnologías en campos como la aeronáutica, la automoción, la biomedicina o la ingeniería está en pleno auge.

Artículos destacados