El encuentro internacional del sector, denominado IFA, se llevará adelante entre el 4 y el 9 de septiembre de 2015. La convocatoria se realizó con anticipación ya que empresas de todo el mundo están interesadas en participar.
Hoy se cierra la inscripción para que empresas locales puedan participar del encuentro internacional de electrónica IFA 2015, que se realizará entre el 4 y el 9 de septiembre de 2015.
Según se informó oficialmente, la convocatoria se realizó con mucha anticipación porque la exhibición es muy demandada por empresas del rubro de todo el mundo que buscarán participar.
En el encuentro, las firmas tendrán la posibilidad de contactarse directamente con contrapartes interesadas en sus productos, ya que en la nueva edición de la feria, Argentina dispondrá de un “meeting point” de 18m2, espacio que será utilizado como centro de negocios, encuentros y reuniones.
Los rubros que pueden participar de la exhibición internacional son aparatos electrodomésticos para consumo, electrónica recreativa, técnica audiovisual e ingeniería televisiva y de cable.
También pueden ser parte de la feria las firmas dedicadas al software, a los contenidos y formatos multimedia, las telecomunicaciones y la transmisión de datos.
Además, también se expondrán productos y servicios de transmisión y protección de datos, técnicas de la información, electrónica, música, tecnología de radio y televisión, fotografía, cine y medios audiovisuales, entre otros.
La feria
IFA es una de las exposiciones públicas más grandes del mundo de la electrónica del consumo y también la de mayor demanda por los comerciantes.
Es una vidriera internacional sobre innovación y tecnologías de vanguardia, en la cual tradicionalmente se estrenan nuevos productos y servicios.
Además, la exposición también se constituye como un espectáculo de entretenimiento para los visitantes, por la variedad de productos que allí se exponen y porque posibilita familiarizarse con distintos artículos de consumo masivo.
En la última edición de este encuentro se reunieron 1.538 expositores en una área que cubre alrededor de 150 mil metros cuadrados y se logró un total de 240 mil visitantes, según datos provistos por los organizadores.
En seis días, IFA 2014 (realizada también durante el mes de septiembre) generó negocios por un total de 4.250 millones de euros y la expectativa se mantiene para la edición que se realizará el año que viene.