Cien mil turistas visitaron el paseo del puente Uruguay

El recientemente inaugurado “Paseo Cultural” en Villa Carlos Paz sumó la semana pasada cien mil visitantes, según informó la agencia Córdoba Turismo. De acuerdo con el recuento efectuado por la entidad, el paseo recibe diariamente cientos de visitantes de todo el país y del extranjero.

En el interior de la galería turística del renovado Puente Uruguay, los veraneantes recorren la muestra fotográfica titulada “Maravillas de Córdoba”, donde se exponen fotografías de las 14 Maravillas que los cordobeses eligieron como las más representativas de la provincia. Esta selección fue el resultado de un concurso organizado por el Diario La Voz del Interior y auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo, que tuvo por objetivo poner en valor, a través del voto de la gente, las construcciones realizadas por la mano del hombre y los paisajes naturales que alberga nuestra Córdoba.

El lugar puede ser visitado todos los días de 12 a 24, dispone de paneles móviles divisorios, cierre vidriado, nuevo piso y cielorraso, aire acondicionado y calefacción, sanitarios, espacios de recepción y bar. También cuenta con un nuevo paso externo para peatones y una ornamentación lumínica a través de luces LED que otorgan diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día.

Son 210 proyectores de luz en tres colores que forman 16 millones de colores, de bajo consumo (55 vatios) y un software especial para cada luz.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este museo itinerante se realizarán eventos, charlas y desfiles y ello lo erige en un destacado paseo turístico cultural. Además, diariamente a las 21, 22, 23 y 1 se pone en marcha un atractivo espectáculo lumínico musical. La galería albergará más adelante otras exposiciones vinculadas con el acervo cultural de la provincia, con lo que se pretende realzar los fines de semana y fiestas como la Semana Santa, a fin de mantener el interés de los turistas por la villa.

Artículos destacados