Chile, el próximo destino de empresarios locales

La Agencia ProCórdoba junto a la Cancillería argentina organizan una misión comercial plurisectorial hacia el país vecino. Alimentos, bebidas, bienes de capital para la industria alimentaria y packaging son los sectores convocados.

La Agencia ProCórdoba junto a la Cancillería argentina convocan a empresas locales a participar de la próxima misión comercial plurisectorial a la ciudad de Santiago de Chile.

El viaje se realizará los días 12 y 13 de agosto. En tanto, con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable de la provincia, la misión comprenderá los sectores alimentos, bebidas, bienes de capital para la industria alimentaria y packaging.

La delegación del viaje de negocios se conformará con las primeras 12 empresas cuyo perfil se considere pertinente para integrar la delegación, que completen todos los pasos del procedimiento de inscripción, según informó la agencia gubernamental.

Las firmas cordobesas seleccionadas contarán con el apoyo técnico y logístico del Gobierno, a la vez que percibirán un reembolso económico sobre los gastos que los representantes realicen durante la misión.

Según el programa de actividades tentativo para los empresarios que realizó la agencia, las rondas de negocios se concentrarán durante la jornada del martes de 12 agosto. Durante ese día, los representantes locales podrán mantener entrevistas con las contrapartes chilenas, según los esquemas preacordados.

Mientras tanto, el día 13 se dará lugar a la visita a la sede de distintas empresas chilenas.

Requisitos
Según informa el ProCórdoba en su web (http://www.procordoba.org/), son condiciones indispensable para integrar la delegación que las empresas pertenezcan a los sectores productivos especificados y que estén registradas en el Directorio de Oferta Exportable de la agencia.

Además, el representante de la compañía debe contar con la documentación personal en condiciones para realizar un viaje al exterior del país y tener en cuenta las condiciones de ingreso y permanencia en el país de destino.

Por último, las compañías deberán formalizar el proceso de inscripción establecido en el programa de asistencia diseñado para esta misión comercial.

Mercado
Según datos de la embajada del país vecino en Argentina, Chile importa desde el país principalmente carne de bovinos fresca o refrigerada y mezcla de aceites vegetales refinados.

Según datos del Indec correspondientes a los primeros cinco meses del año, Chile es el cuarto destino de las exportaciones argentinas.

Artículos destacados