Chile aplicará salvaguardas a compras lácteas

Salvaguardas provisorias de 15% para importaciones de productos lácteos aplicará Chile tras una solicitud de empresarios locales del sector respaldada por el Ministerio de Agricultura, anunció ayer la presidenta Michelle Bachelet.

El país trasandino importa productos del sector, del que los principales vendedores son las provincias de Córdoba y Santa Fe. La sobretasa se aplicaría a las importaciones lácteas procedentes también de Uruguay. La medida es de carácter provisional y será evaluada periódicamente por el Ministerio de Agricultura para verificar su permanencia.
“La Comisión de Distorsiones, luego de analizar un conjunto de elementos, ha resuelto favorablemente la salvaguarda provisoria para los productores de leche solicitada por el Ministerio de Agricultura”, dijo Bachelet.

“Soy una convencida de que los productores lecheros de nuestro país van a contar con un nuevo instrumento de apoyo que permita enfrentar los efectos de la crisis y los efectos de las caídas en los precios nacionales e internacionales”, agregó.

Artículos destacados