Chevrolet Spark, con ingreso moderado en el mercado local

La nueva apuesta de General Motors comenzó a comercializarse en mayo en las concesionarias cordobesas -en su segunda versión-. La actual estrella sigue siendo el Celta.

El renovado Chevrolet Spark comienza a ganar terreno en los salones de venta. Se trata de un vehículo de pequeño tamaño, cuyas dimensiones compactas le permiten desenvolverse con soltura en la ciudad.

Norberto Triverio, gerente de ventas de Mundo Maipú -concesionaria oficial Chevrolet en Córdoba- aseguró que el modelo “viene cubriendo las expectativas” en las ventas, que representan 1,5 por ciento de las ventas totales de la empresa. “Se vendieron 18 autos desde mayo” hasta la fecha, detalló el responsable de ventas de Maipú, quien aclaró que “no se trata de un auto de volumen”.

El Spark se dirige a un público antes identificado con modelos como el Meriva o el Aveo -en lo relativo a precio, no a tamaño-. Éste acumuló 667 ventas durante los primeros cinco meses del año, superando en 48,9% las ventas de igual período de 2010, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Respecto del perfil del comprador del Spark, explicó que se trata de “gente joven, que tiene buen nivel cultural y poder adquisitivo medio-alto”. Los precios sugeridos son de 71.500 y 72.900 pesos para sus dos versiones, con diferentes niveles de equimamiento.

La estrella de Chevrolet, ahora, en el mercado local es el Celta -que reemplazó al Suzuki Fun- con un volumen de venta de mil autos por mes, en una concesionaria como Maipú.

Artículos destacados