Cheval des Andes, la expresión argentina de Château Cheval Blanc, presenta cada año una única etiqueta, fiel a su filosofía de “Vino de Cru”, concepto que refleja la creación de un assemblage con uvas propias, cultivadas en las fincas Las Compuertas en Luján de Cuyo, y en el Paraje Altamira, en el corazón del prestigioso Valle de Uco.
La nueva añada Cheval des Andes 2021 está conformada por 49% de Cabernet Sauvignon, 48% de Malbec y un 3% de Petit Verdot y captura la esencia de un año fresco y lluvioso en la viticultura mendocina.
“Después de una temporada extremadamente cálida como la de 2020, el ciclo 2021 comenzó con la brotación en septiembre, casi quince días más tarde que el año anterior. Afortunadamente, el desarrollo continuó sin grandes contratiempos climáticos, gracias a temperaturas moderadas y un mes de febrero fresco acompañado de lluvias intensas. Estas condiciones permitieron una maduración gradual tanto en términos de azúcares como de características organolépticas, lo que posibilitó cosechar cada parcela en su punto óptimo. El resultado fue una gran riqueza aromática y una elegancia sobresaliente en el vino”, explicó Gerald Gabillet, Ceo & Head Winemaker de la compañía.
“Cheval des Andes 2021 expresa plenamente las características de la añada. Sin duda seguirá siendo el vino más delicado y elegante que hemos elaborado hasta la fecha”, concluyó Gabillet.