Cervecería y Maltería Quilmes presentó Valor, su plataforma colaborativa de impacto social cuyo principal objetivo es fomentar la inclusión, la diversidad y reducir la inequidad social.
La iniciativa, que forma parte de la plataforma 100+ Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, trabaja en el desarrollo territorial de las comunidades a través del fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales que buscan lograr mejoras significativas en nutrición, empleabilidad y educación.
En 2019 este programa comenzó en el barrio de Itatí, partido de Quilmes, y la meta es que se pueda replicar en todas las comunidades cercanas a las cervecerías y plantas que la compañía tiene en el país.
“Valor forma parte del camino que desarrollamos hacia nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor y está en línea con nuestro compromiso con la preservación del ambiente, la prosperidad de las comunidades y con nuestro foco de poner en el centro a las personas” señaló Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad de la compañía.
“Además, está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, mostrando un fuerte compromiso con las iniciativas globales para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”, agregó.
Asimismo, para llevar adelante sus compromisos, Valor se apoya en alianzas estratégicas con el tercer sector, la academia, organismos públicos y otras compañías.
Por su parte, Vanina Chiavetta, de la Universidad de La Matanza, destacó: “Valor se propone el fortalecimiento de la gestión y medir su impacto social en serio. Desde nuestra universidad buscamos acompañar a los Voluntarios Valor en su proceso formativo de voluntades y competencias, para que las intervenciones en territorio puedan generar una transformación de la realidad”.08