viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cerro Motos inicia su plan productivo con la armaduría

ESCUCHAR

Como primer paso dentro del plan destinado a desarrollar la producción integramente nacional de motocicletas, la firma Cerro Motos pondrá en marcha este mes su planta de ensamblaje.
La firma producirá en Córdoba dos modelos de última generación de fabricación china, los cuales llegarán a esta ciudad desarmados, pero con todos sus componentres.
Se trata de dos modelos, de 110 y 150 cc, los de mayor demanda nacional. Según señalaron a Comercio y Justiciadirectivos de la empresa cordobesa, llegarán a esta ciudad ingenieros chinos que colaborarán en la capacitación del personal de la planta. Según la ley de promoción del sector aprobada en diciembre pasado, se otorga un plazo de cinco años para desarrollar una industria nacional con un mínimo del 50% de componentes producidos en el país. Hasta ahora, el sector funcionaba en la mayor parte con vehículos importados y ya armados en su país de origen.

La Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) adelantó ayer que en los próximos días saldrá la reglamentación del régimen de incentivo para la fabricación de motos y motopartes argentinas. El plan nacional, que incluye rebajas arancelarias, financiamiento y bonos fiscales se complementará con un programa de incentivos para la compra de los vehículos por particulares.
Pedro Waisman, titular de Cimbra, reveló que “la reglamentación sale en los próximos días, por la información que nos dieron desde el Gobierno”.

La nueva normativa está dirigida a quienes acrediten inversiones de por lo menos un millón de dólares y como incentivo para la producción nacional habrá un paquete de medidas, como certificados de importación con reducciones arancelarias, líneas de financiamiento para favorecer la adquisición de insumos y bienes y bonos fiscales para el pago de tributos e insumos.
En lo que se refiere a las reducciones arancelarias, será del 20% al 2% para el derecho de importación extrazona de partes, matrices y moldes, del 35% al 9% en vehículos completamente desarmados o semidesarmados (completely knocked down –CKD– y semi knocked down –SKD–), y del 35% al 17,5% para los terminados y armados (completely built up –CBU). Los dos modelos que fabricará Cerro corresponden al primer segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?