Cerealistas realizan un debate sobre el futuro de la soja

Las estrategias para encarar la próxima campaña de granos gruesos abordarán los productores cerealeros de Córdoba en la Jornada Soja + Maíz con Sustentabilidad, el 7 de agosto en el Estadio Orfeo de esta ciudad.
La organización del encuentro informó que se tiene en cuenta el particular escenario en que deberán adoptarse las decisiones de siembra y cómo concretarlas después de los cuatro meses de conflicto agropecuario. Al evento lo realizan la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad de Acopiadores de Granos y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopio de Cereales. Las entidades explicaron en la convocatoria que el momento obliga a examinar a fondo las principales variables de la actividad agrícola, principalmente las ligadas a los costos del paquete tecnológico. El encuentro tiene la organización ejecutiva del programa televisivo Agroverdad.

La Jornada tiene como capítulo atrayente el análisis de mercado que hará la dupla de analistas Daniel Miró-Pablo Adreani, quienes trazarán las perspectivas de precios, tanto en el mercado internacional como en la plaza local, a la que también ponen un marco las políticas del Gobierno nacional.
El programa de conferencias será abierto con un análisis de costos y márgenes a cargo del ingeniero Jorge Barros, técnico y asesor de Grupos Crea en la provincia de Córdoba. Le seguirá el ingeniero Fernando García, director Regional para Latinoamérica y el Cono Sur del Instituto Internacional de Nutrición de Plantas, quien hablará sobre La nutrición del suelo para obtener una producción sustentable, y Estrategias. Roberto Racca, técnico investigador del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal del INTA, y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Rizobiología, brindará una conferencia sobre Fijación Biológica de Nitrógeno.

Marcelo Carmona, de la UBA, disertará sobre Enfermedades en el maíz. También se enfocarán aspectos de su manejo, nuevas tecnologías, plantíos con maíces precoces y siembras tardías, para lo cual participarán los ingenieros Pedro Capristo, Carlos Carranza, Cristina Palacio y Esteban Bojanich.

Artículos destacados