Cepas y Porta se unen para desarrollar y exportar productos

Los vodka y ron de Cepas y el Fernet 1882 y licores de la firma cordobesa se complementan y abren el juego a la optimización de procesos de producción y distribución.

Cepas Argentinas y Porta Hermanos crearon la empresa Destilados Argentinos para desarrollar y hacer crecer productos y marcas argentinas con proyección internacional.

La nueva compañía tendrá como objetivo ampliar el mercado de alto grado con productos que requieren destilación, sinergizando fuertemente los portfolios de productos y optimizando los procesos de producción y distribución.

En la actualidad existe una gran complementariedad entre las marcas de ambas compañías: Fernet 1882, Vodka Nikov, Ron Jamaica, Licores finos, Kirsch, Ron Bacardi, Gin Bombay Sapphire y Vodka Eristoff.

Cepas y Porta son dos empresas familiares, nacidas de sueños traídos por inmigrantes de origen italiano, que ya tienen largas y ricas historias de trabajo en el país, y que mantienen y comparten los mismos valores del trabajo, el esfuerzo y el tesón. En el año del Bicentenario del país se asocian con el objetivo de aunar esfuerzos por el fortalecimiento y expansión de la industria nacional en la categoría.

Cepas Argentinas, con una facturación de US$ 153 millones y exportaciones por US$ 31 millones, inició recientemente la compra de la bodega Viniterra un proceso de asociaciones y adquisiciones que incorpora nuevas líneas de productos y prevé ambiciosos planes de expansión nacional, regional e internacional.

Por su parte, Porta consolida la decisión empresarial de desarrollar marcas para el mercado de consumo masivo. La empresa mantiene su impronta industrial que se manifiesta en la incorporación de tecnología y el desarrollo y diversificación no sólo de sus líneas de destilados y licores sino también de alcohol (mercado en el cual es líder indiscutido), vinagres y acetos.

“Compartimos con Cepas la misma realidad de ser empresas con historia y presente familiar, y el objetivo de potenciar nuestras fortalezas para el desarrollo y crecimiento de la industria argentina en las categorías de licores y destilados”, señaló José Porta, presidente de Porta Hermanos.

Artículos destacados