Cayó el patentamiento de motocicletas

En el primer cuatrimestre del año los patentamientos en el mercado de motos experimentaron una caída de 14,5% con respecto al mismo período de 2008, según un estudio de la consultora Abeceb. La contracción representa 25.908 patentamientos menos durante los primeros cuatro meses del 2009.
Según el informe, en abril las ventas de motos registradas fueron 26% menores que las de abril de 2008, lo que representa el cuarto mes consecutivo de caída interanual para el sector.
Las importaciones se contrajeron 59,1% para los primeros cuatro meses de 2009 con respecto al primer cuatrimestre del año pasado. Y en mayo la caída interanual aumentó a 59,2%, lo que marca la octava caída ininterrumpida de las compras externas del sector.

Las importaciones, tanto de unidades completas como desarmadas o CKD (Completely Knocked Down), tuvieron una participación superior a 90% en el total de motos vendidas en los últimos dos años.
Según la consultora, la razón por la que las ventas cayeron menos de 15% en los primeros cuatro meses del año -mientras que las importaciones lo hicieron en más de 60%-, se encuentra en un fenómeno que caracteriza los primeros meses de este año: los intentos de los concesionarios de reducir sus stocks.

Artículos destacados