La productora local espera una reducción significativa en la cantidad de aperturas del estadio, al tiempo que intentará posponer todos los shows para el segundo semestre del año.
Era de esperar que la incertidumbre económica de los últimos tiempos sumada a la fluctuación del dólar afectaran también a la industria del espectáculo. En este marco, deberá presumirse que durante los próximos meses, tanto Córdoba como las demás plazas vean reducida la cantidad tanto de mega shows internacionales como nacionales.
“Este año no va a ser igual que 2013, que tampoco fue muy bueno en materia de presentaciones de artistas. Nosotros nos vamos a manejar con mucha cautela, ya que es difícil pensar algo a largo plazo. Incluso las grandes productoras no pueden hacer planes para dentro de varios meses y armar un ejercicio económico con un tipo de cambio que varía a cada rato”, comentó a Comercio y Justicia, Juan Manuel Rodríguez, gerente comercial de Orfeo Superdomo.
Por tal motivo, se especula que la mayoría de los grandes shows se pospondrán para la segunda mitad del año. “En el país hay tres grandes productoras que contratan artistas y todas ellas están pasando sus acciones para el segundo semestre del 2014”, destacó.
“Hay muchos artistas danto vueltas, pero la mayor parte de los contratos se postergarán para después de julio, ya sea por la incertidumbre como por el tema del Mundial, que va a distraer a más de uno”, agregó Rodríguez.
“En estos tiempos hay que ser muy cautos, y antes de tomar decisiones es preferible no hacer antes que perder, sobre todo cuando las reglas no son claras”, señaló el directivo.
De todos modos, Orfeo se propone “poner a mal tiempo, buena cara” y tratar de confirmar algunas fechas de artistas de renombre como así también convocar grandes eventos y convenciones.
En cuanto a preferencias, los latinos encabezan el listado de los cordobeses, dentro de los cuales se destacan cantantes como Arjona, Maná, Luis Miguel y Marco Antonio Solís.
Asimismo, entre los solistas y grupos nacionales que hoy pueden llegar a colmar un Orfeo se destacan Abel Pintos, Ciro y No te va a gustar.
Balance 2013
Con relación a la actividad del Orfeo durante el año pasado, Rodríguez dijo que fue muy similar al de 2012 en cuanto a cantidad de “aperturas” o de eventos , aunque se destacó una importante disminución de espectáculos en relación con los congresos y convenciones, los cuales equilibraron la balanza. Para este año seguramente el Orfeo será sede de convenciones como Acrea y la Iglesia Evangélica, aunque según destacó Rodríguez, también pueden resentirse en función de la situación.