Catálogo para optimizar el marketing durante la crisis

Frente a la desmoralización provocada por la actual crisis económica global, Ogilvy, la agencia de publicidad representada en Córdoba por OgilvyActionYunez, ofrece una mirada de esperanza para profesionales del marketing y la comunicación con el objeto de aprovechar este momento como una oportunidad para hacer crecer marcas y asegurar el éxito futuro.
Para ello, la agencia madre, Ogilvy & Mather Worldwide publicó un catálogo titulado “Optimizando el presupuesto de marketing durante la recesión”.
La publicación ofrece asesoramiento práctico sobre las oportunidades de bajar, mantener o incrementar la inversión en marketing. Está enfocado sobre la experiencia de Oglivy en cómo ganar durante períodos de recesión y en las más recientes investigaciones sobre las mejores prácticas a seguir.

Este trabajo es el primero de una serie que Ogilvy publicará y colocará en el recientemente lanzado sitio web (www.ogilvyonrecession.com), junto a otras investigaciones relevantes.
Cada tema se enfocará sobre la experiencia de Ogilvy a través de todas las disciplinas y regiones y cubrirá áreas tales como influencia digital y marketing en el punto de venta.
“La historia demuestra que muchas marcas y empresas fueron lanzadas exitosamente durante recesiones, mientras que otras aprovecharon duras condiciones económicas para obtener ventajas significativas en el mercado. En este momento hay una tendencia de la gente a simplemente ignorar la evidencia de la crisis” dice Rafael Barbeito, gerente de Ogilvy Argentina.
“Mientras que ciertas compañías enfrentan problemas financieros, está abierta para la mayoría la opción de ganar porciones de mercado en una recesión a través de una inversión inteligente de su presupuesto de marketing”, continúa Barbeito.
Hacer más con menos implica establecer un presupuesto ajustado y usarlo de manera más creativa en canales tan variados como desde el digital hasta en el punto de venta, entre otros.

Ogilvy & Mather Worldwide es una de las más grandes redes de comunicaciones en marketing del mundo con 497 oficinas en 125 países, especializada en publicidad, marketing relacional e interactivo, relaciones públicas, promociones y otros servicios relacionados.
Entre sus clientes se encuentran American Express, BP, DuPont, GSK, Gillette, IBM, Kimberly-Clark, Kodak, Kraft, Mattel, Motorola, Nestlé y Unilever.

Artículos destacados