Carrefour ratifica inversión de $450 millones para 2009

La crisis financiera mundial no afectará los planes de inversión del Grupo Carrefour en Argentina, que destinará 450 millones de pesos en 20 tiendas nuevas el año próximo.
Así lo confirmó el presidente del Grupo, Daniel Fernández, quien presenció ayer la inauguración de un minihipermercado en la Recta Martinolli 7850.
“Entendemos que va a ser un año más dificil, pero mantenemos una buena expectativa a mediano plazo. Tenemos un proyecto de inversión a 20 años, con lo cual el resultado del 2009 no va a poner en riesgo nuestro planes. Además, nos financiamos a través de la propia actividad”, aclaró el directivo.
No obstante, Fernández estimó que no se van a repetir los niveles de crecimiento de la facturación, que actualmente rondan el 30%. En el 2007 facturaron 6.200 millones de pesos y esperan lograr 8 mil millones este año.

Otra acción del Grupo para fortalecer la actividad en este contexto, será mantener los niveles de actividad razonables. El objetivo será conservar los volúmenes de ventas, que sin contar los últimos meses fuertes del año, podrían rondar entre un 7 y un 10 por ciento más que el año pasado.
La cadena finalizará este año con 19 aperturas, de las que restan cinco, que se ubicarán en: Buenos Aires, Neuquén y Formosa. La firma totalizará en el país 180 tiendas.
En Córdoba, abrieron el mes pasado un supermercado en Bv. Los Granaderos y ayer en Recta Martinolli. Para el año que viene prevén terminar el minihipermercado que están construyendo en Villa Allende y anclar otra tienda en Córdoba en lugar aún no definido.
En función de la presencia que ya tienen en la mayoría de las provincias con formato de grandes superficies, Fernández indicó que el modelo “Express” (de 800 m2) o de Minihipermercado (entre 3.000 y 4.000 m) serían los conceptos que mejor se complementarían con los existentes.

Por otra parte, las futuras aperturas tenderán a radicarse en forma contigua a centros comerciales o shoppings, previa asociación con los desarrollistas o inversores que tendrán a su cargo la construcción de la obra.
Este modelo de negocio se aplicó en la flamante boca de Martinolli. El centro comercial “Martinoli moll” de 54 locales se inaugurará en marzo del año próximo.
El espacio comercial cuenta con 4.700 m2 y demandó una inversión de 25 millones de pesos. Allí trabajarán 150 colaboradores.
Con esta sucursal, Carrefour suma siete tiendas en la provincia, una de ellas en Río Cuarto.

Artículos destacados