Carrefour expuso programa sobre empleo en el II Encuentro de la Región Centro

Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, fue disertante en el II Encuentro de la Región Centro “Política de empleo, jóvenes y territorio”, en el que expuso los resultados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” realizado en la localidad de Villa Allende en el presente año. El evento se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre en la provincia de Córdoba, bajo la organización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTE y SS) y el Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (CEA) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e Italia Lavoro.

Durante las jornadas, representantes del sector público y privado reflexionaron e intercambiaron experiencias sobre políticas activas de empleos que tienen como destinatarios a los jóvenes. Como ejemplo de las iniciativas implementadas en la región, Carrefour presentó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que se lanzó a principios de 2010 junto con el municipio de Villa Allende, a partir del cual tres jóvenes de entre 18 y 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios, realizaron prácticas calificantes en la sucursal de la localidad que les permitieron adquirir habilidades básicas y competencias para retomar sus estudios e insertarse en el mundo laboral.

A partir del éxito de esta experiencia, en agosto de 2010 y en el marco del mes de la inclusión social, la compañía lanzó el programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, mediante el cual brinda formación y prácticas laborales a 100 jóvenes de todo el país; 4 de ellos participan del proyecto en la sucursal de la ciudad de Córdoba, 4 en Paraná y 4 en Rosario. El programa se lleva a cabo en 34 tiendas a nivel nacional –11 en Buenos Aires y 23 en el interior- y la formación está a cargo del personal de Carrefour, que actúa como tutor y promotor de esta iniciativa de forma voluntaria. Con este emprendimiento, la compañía hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad de aprender un oficio que les permita insertarse en el mundo laboral.

Artículos destacados