Carrefour Córdoba inicia gran campaña de donación

Carrefour Córdoba continúa sus acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) junto a la Red de Bancos de Alimentos a través de su 6ª Colecta Anual bajo el concepto: “Sume uno más a su mesa”.
A partir de esta campaña, el sábado 8 los clientes podrán donar alimentos en tres tiendas de la ciudad de Córdoba, a beneficio de 91 comedores y jardines maternales locales. Además, Carrefour donará $16.000 para la creación de nuevos Bancos de la Red en el Interior.
Como parte de su política de relaciones con la comunidad, abocada a la promoción de hábitos de alimentación saludable, Grupo Carrefour Argentina acompaña desde el año 2003 al Banco de Alimentos y la Red de Bancos de Alimentos en su Colecta Anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
Durante la jornada prevista entre las 8 y las 20, los clientes cordobeses podrán donar alimentos no perecederos en las tiendas Carrefour Jardín (O’Higgins 3765), Colón (Av. Colón 4800), y Juan B. Justo (Juan B. Justo 4775).

Los alimentos sugeridos son leche en polvo, azúcar, arroz y legumbres. Todo lo recolectado se destinará a un total de 91 comedores y jardines maternales que alimentan diariamente a miles de chicos cordobeses. También participarán en este emprendimiento un total de 43 sucursales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y de las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Mendoza, Valle de Uco, Tucumán, San Salvador de Jujuy y Neuquén.
En la colecta 2007 se logró recolectar 8.568 kg. de alimentos en 36 tiendas de todo el país. En esa ocasión participaron 646 voluntarios de 27 localidades.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es la organización nacional que agrupa a 14 entidades que trabajan en el país. La Red garantiza la transparencia en la distribución y posibilita el intercambio de alimentos entre los bancos asociados, asegurando la calidad nutricional. Durante el año 2007, la Red distribuyó 5.000 toneladas de alimentos entre mil organizaciones que atienden a 130.000 personas, en su mayoría niños. Además, brindó 14 cursos de capacitación y contribuyó a cuidar el medioambiente disminuyendo la cantidad de alimentos decomisados.

Grupo Carrefour continúa reforzando el vínculo que a nivel internacional existe con los Bancos de Alimentos y en este sentido busca promover la conciencia social tanto en sus clientes como en sus propios empleados, que pueden ofrecerse como voluntarios en esta actividad, luego de recibir una capacitación especial por parte del banco.

Artículos destacados