Carrefour celebró Día de la Seguridad con simulacros de evacuación

En el marco de la Semana de la Seguridad, Grupo Carrefour desarrolló ayer la imitación de diferentes situaciones de emergencia en sus seis tiendas de Córdoba, con el objetivo de poner a prueba los conceptos teóricos adquiridos y evaluar la coordinación con terceros.
Carrefour llevó adelante simulacros de evacuación con el objetivo de evaluar el Plan de Emergencia General de la compañía. Las actividades se realizaron en en ocasión del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado desde 1919 por la Organización Internacional del Trabajo, y la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, establecida en 2003 por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Las acciones, que se ejecutaron en todos los locales de la compañía en el país con la participación de más de 20.000 personas, se destinaron a corroborar el funcionamiento de las comunicaciones tanto internas como externas ejecutadas en caso de incendios, terremotos y otros tipos de siniestros.
Más de 30 instituciones de diversos orígenes (Bomberos, Policía Federal, Defensa Civil, y evaluadores municipales y provinciales) trabajaron con el fin de perfeccionar su desempeño en las prácticas para la seguridad de los clientes, los empleados y las comunidades donde Carrefour está presente.

Artículos destacados