Carrefour busca «acelerar en Córdoba para ir más lejos»

Grupo Carrefour inauguró este miércoles su séptima tienda en la provincia. En esta ocasión, eligió a Villa Allende para abrir las puertas de su nuevo Mini Hipermercado, un emprendimiento de 3.200 m2 para el salón de ventas que demandó una inversión de 27.500.000 de pesos y la incorporación de cien trabajadores.
En el lanzamiento, Comercio y Justicia dialogó con el presidente del Grupo Carrefour en Argentina, Daniel Fernández, acerca de las expectativas y proyectos de la firma francesa en el país, y particularmente en Córdoba.

-¿Qué expectativas tienen con esta apertura?
– Les vamos a facilitar la vida a los vecinos de Villa Allende, creemos que la propuesta es muy atractiva y va a tener buena aceptación.

-¿Qué objetivo comercial se han trazado?
– El proyecto estará acompañado por un centro comercial, con lo cual arrancará a una cierta velocidad y después irá creciendo con el tiempo.

-¿Hay planes para replicar este formato en otras ciudades de Córdoba?
– Hoy tenemos presencia en la ciudad de Córdoba, en Río Cuarto y en Villa Allende, y quedan muchas ciudades atractivas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

-¿Existen decisiones en firme?
– No tenemos confirmación aún, pero seguramente en los próximos años van a seguir habiendo nuevas aperturas. Hace 15 años estamos en Córdoba y ésta es nuestra séptima tienda, en los últimos cuatro años abrimos cuatro bocas. Esto pone de manifiesto una clara voluntad de acelerar en Córdoba, donde tenemos buena presencia y donde podemos ir más lejos.

– ¿Cuáles serían las plazas más atractivas, entonces?
– Puedo nombrar Villa María, San Francisco y Carlos Paz, que aparecen como alternativas.

-¿Cómo están posicionados hoy en el mercado?
– El mercado se volvió muy competitivo. Esto nos exige que encaremos esta etapa con el ánimo de responder a la mejor propuesta. Así, vamos a llegar a fin de año con un crecimiento de la cuota de mercado por las dos vías: beneficios para consumidores y apertura de nuevas bocas. Nuestra participación será de 18% en la provincia.

-¿Delinean estrategias innovadoras para atraer el consumidor? ¿Incluyen la incorporación de nuevos rubros?
-Siempre estamos pensando en salir al mercado con ideas que luzcan diferentes y que sean una buena solución para nuestros clientes. En lo que respecta a nuevos rubros, si bien lleva un tiempo de implementación, estamos añadiendo algunas farmacias y ópticas en los mismos híper. Estamos en etapa de desarrollo y de prueba de los conceptos y, una vez que encontremos el ajuste para su funcionamiento, probablemente se incorporen como plus a nuestra oferta.

– Entonces, ¿el formato de los nuevos locales migraría hacia ese concepto de otorgar más servicios adicionales?
– Tal cual. Además se incorporan nuevas ofertas y otros recursos. El concenpto está orientado a cómo hacer más atractiva la visita del cliente, con promociones dinámicas y eventos.

-¿Con cuántos locales van a terminar el año y que aperturas se concretarán próximamente?
– Vamos a abrir tiendas pequeñas en Buenos Aires, a

Artículos destacados