Cargo renovó su vínculo con Volkswagen Córdoba

El Centro Industrial Córdoba de VW es uno de sus principales clientes. Renovó por cinco años más. La empresa apunta a no quedarse atrás frente a un mercado cada vez más exigente.

Desde hace más de una década la firma líder del rubro logística en el país provee la planta de Volkswagen. Junto a otras plantas industriales, el Centro Industrial Córdoba (CIC) de VW es una de las cuentas más importantes para la compañía.

“Hace 10 años que trabajamos con Volkswagen y nos da fuerza renovar su confianza en nosotros”, valoró Luciano Bernardi, presidente de Cargo, en diálogo con Comercio y Justicia.

Una relación de años
En la actualidad Cargo provee al VW CIC de servicios de transporte y recolección milk-run, transporte multimodal de contenedores marítimos, logística interna, mantenimiento de equipos para movimiento de materiales y embalaje de componentes para exportación. Milk-run es un servicio que consiste en la recolección de piezas en diferentes proveedores respetando ventanas horarias y circuitos preestablecidos, para ahorrar gastos en transporte. A la búsqueda de materia prima, depósito y abastecimiento de línea de montaje, Cargo también se ocupa del embalaje para exportación de producción automotriz, según explicaron en la compañía. A partir del nuevo acuerdo con VW CIC, incorporaron nuevas actividades como lavado de facilidades, provisión y mantenimiento de 100% del equipamiento para movimiento de materiales y servicio de limpieza de las áreas operadas por Cargo.

Los nuevos servicios agregan valor a las prestaciones tradicionales y no representan mayores costos para el cliente ni un impacto en la facturación de la firma, detalló Bernardi.

VW no es la única automotriz con la que trabajan. “Hacemos la logística de Fiat, tenemos una UTE en la planta Renault y trabajamos con Iveco”, detalló el presidente de la firma. Agregó que cuentan con un depósito de VW en Buenos Aires.

Consultado sobre la estrategia de la firma para acompañar la demanda y el ritmo de crecimiento del sector industrial y automotor en Córdoba, Bernardi explicó que el mayor desafío es ajustarse a las nuevas exigencias del mercado.

Ejemplificó que, para el caso de Fiat, implementar las normas Fas con protocolo Toyota, “implica proveer un servicio más eficiente, con cada vez menos desperdicios, en un mercado cada vez más competitivo”.

La flota
El equipo cargo en Argentina y Brasil

En la actualidad, la firma cuenta con 2.500 empleados en Argentina y 2.200 más en Brasil, sumando así más de 4.700 distribuidos en los distintos servicios que incluyen soluciones de logística integral, distribución y transporte.

El desafío: mantenerse
El grupo cuenta con una flota de 250 camiones, 350 equipos de tiro, 400 de logística interna (recientemente incorporaron 40 autoelevadores) y 400 fleteros en todo el país. Para sostener su posición en el mercado, la firma procura “desde hace dos o tres años” el mantenimiento de su flota, detalló el presidente de Cargo.

Artículos destacados